lo-estoy-haciendo-bien
Aprende, y más

¿ Lo estoy haciendo bien ?

¿ Lo estoy haciendo bien ? me pregunto frecuentemente.
No tengo una respuesta. Bueno, a veces sí que la tengo; en algunos momentos me queda claro que no lo hago bien. Intento aprender de ello, aunque no sé si siempre lo consigo.
Quisiera hacerlo de diez, si es que eso es posible.

Pero, ¿ lo estoy haciendo bien ?

Es mi responsabilidad, y mayor ilusión, intentar hacerlo genial y que seáis felices y crezcáis con unas fuertes raíces pero también unas poderosas alas.
Cuando uno decide por y para sí mismo, tiene las cosas más o menos claras. Pero cuando se trata de decidir uno por y para otros… Y no otros cualquiera, sino esos que quieres con toda tu alma y por los que darías tu vida sin dudarlo un segundo…

¿ Lo estoy haciendo bien ? me pregunto frecuentemente.
Los comentarios ajenos, juicios de valor y las presiones sociales tampoco ayudan. Si yo hago una cosa pero otro opinan otra, ¿lo estoy haciendo bien? Y si yo creo una cosa pero otros me juzgan por ello, ¿lo estoy haciendo bien?
No sé si algún día dejaré de tener esa pregunta en mi cabeza. En cierto modo, espero que siempre me ronde porque creo que es la forma de no dar nada por hecho y seguir esforzándome por aprender y mejorar.

 

lo-estoy-haciendo-bien

¿Lo estoy haciendo bien? me pregunto frecuentemente.
No tengo una respuesta. Pero sí tengo otra respuesta relacionada con la pregunta; además esa sí la tengo clarísima. Lo estoy haciendo con todo mi amor y cariño, deseando hacerlo lo mejor posible y queriéndoos hasta el infinito.

También tengo una respuesta más: a veces sé que no lo hago bien, aunque sea sin querer (de puro cansancio, obstinación, día cruzado…). Por todas esas veces, os quiero decir ‘lo siento’.

Os pido perdón siempre que algo se tuerce y no estoy a la altura. Pero no puedo evitar preguntarme si en un futuro os acordaréis de mis días torcidos y de mis perdones, o más bien de lo primero. Por ello, hoy sentía la necesidad de escribiros y deciros aquí, nuevamente, por si un día lo leéis: disculpadme por las cosas que no hago bien. No es que no me preocupe o no me esfuerce al máximo. Si acaso es porque esto de la maternidad viene sin manual y con muchos retos.

¿ Lo estoy haciendo bien ? me pregunto hoy y cada día.

Nada me gustaría más que tener una respuesta clara y decir: lo estoy haciendo de lujo. Pero, probablemente, si tuviera esa respuesta es que no lo estaría haciendo tan de lujo como pensaba, ¿no?

Pero tened claro que lo hago con toda la ilusión por daros mi amor infinito y unas alas poderosas con las que soñar alto y alcanzar vuestros sueños.

Sea como fuere, haciéndolo unos días mejor y otros peor… Cada día me voy a la cama pensando: sois lo mejor que me ha pasado en la vida y siempre siempre estaré a vuestro lado, intentando hacerlo lo mejor posible.

Y de vez en cuando leo este artículo en el que nos dicen a las mamás ‘ lo estás haciendo bien ‘, para recordar que mi amor es lo más importante y una respuesta a esa pregunta.

¿A vosotros también os ronda esta pregunta la cabeza dia sí y día también, o es cosa mía? 

¡Un besazo y feliz día!

 

 

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

3 Comentarios

  • Responder Ana Guillen Julio 5, 2017 en 9:56 am

    Esto nos lo debemos preguntar el 99,9999% de las madres. De las mujeres en general. Todo es cuestionable para nosotras. Hagamos A o hagamos B. Y en temas de maternidad y crianza las más críticas somos nosotras mismas.
    Me encantó el texto. Un saludo.

  • Responder Laura Julio 5, 2017 en 10:28 am

    Identificada totalmente

  • Responder Cris Julio 5, 2017 en 3:11 pm

    Ufff, casi a cada momento , gracias por recordarnos que hacemos mil cosas bien y a veces, si nos equivocamos, es desde el amor, creo que se acordarán de los ratos buenos, igual que nosotras al acabar el día

  • Deja un comentario