Aprende, y más

Receta batido de café con helado casero

Receta batido de café con healdo casero , ¿a que suena delicioso? 😛 Bueno, el mérito y la artífice de la misma no soy yo, ya sabéis que yo de cocina poco. Hoy tenemos super invitada en el blog: Gentzane , del blog Mangiare a mesa puesta   . Así que le cedo la palabra a Gentzane hoy por aquí, ¡gracias por unirte y por hacer estas fotos y receta tan chula! Y si os gusta ponédmelo para que así le pidamos más recetillas y cosas, aunque en su blog podéis encontrar montones deliciosas. Es una artista.

Si algo te queda claro tras un tiempo siguiendo a Jaione, sobre todo en redes sociales, es que el café es un imprescindible en su vida. Seguramente la ingesta de esta bebida se ha visto incrementada en los últimos años con la llegada al mundo de sus dos hijos, pero además de usarlo para hacerle frente a muchas horas de falta de sueño, lo bebe porque realmente le gusta. Además, desde que comenzó con el proyecto Marketing Expresso, el café se ha convertido en una de sus señas de identidad. Por todo esto y porque intuyo que tanto a ella como también a vosotras os va a gustar, he creado una receta muy refrescante donde el café es el absoluto protagonista: Receta batido de café.

Para preparar el batido, lo primero que tenemos que hacer es elaborar un helado cremoso de café, que será la base del batido. No es necesario tener una heladera, aunque si disponéis de una, podéis usarla perfectamente y os ahorraréis unos cuantos pasos de la elaboración. Yo no dispongo de una, así que lo hago de la forma tradicional, que consiste en meter la mezcla en el congelador y durante la primera hora, batirla con la ayuda de un tenedor cada 20 minutos aproximadamente. De esta forma, conseguiremos que el helado quede cremoso y no se cristalice demasiado.

 

Receta batido de café :

Los ingredientes necesarios para el helado de café son:

  •  200g de queso mascarpone
  • 3 huevo medianos
  • 50g de azúcar blanco
  • 200ml de nata líquida para montar
  • 100ml de café
  • Una pizca de sal

 

Elaboración:

1. Preparar café y dejar templar.

2. Separar las claras de las yemas de los huevos y reservar las claras en la nevera.

3. Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede homogénea.

4. Añadir el café templado o frío a la mezcla de yemas y azúcar. Volver a batir hasta que se integre.

5. En otro recipiente, batir la nata con el queso mascarpone hasta obtener una mezcla uniforme y firme.

6. Montar las claras de huevo a punto de nieve con la pizca de sal.

7. Juntar la mezcla de yemas con la del mascarpone y nata. Mezclar hasta que quede homogéneo.

8. Añadir las claras a punto de nieve y remover hasta que todo se integre perfectamente. No es necesario esmerarse demasiado para que las claras no se bajen porque no es un bizcocho, solo nos interesa el punto de suavidad y esponjosidad que le van a aportar al helado.

9. Verter la mezcla a una fuente poco profunda de metal a ser posible y meter en el congelador.

10. Como mínimo necesitará 4 horas de congelado. Durante la primera hora, como he mencionado antes, habrá que remover el helado con un tenedor cada 20 minutos.

 

Elaboración del batido:

 

Una vez tengamos nuestro helado listo, la elaboración del batido es muy sencilla. Podéis verter unas bolas del helado en un vaso y añadirle leche (vegetal, entera, semidesnatada… la que más os guste) y dejar que el helado se vaya derritiendo poco a poco mientras lo bebéis. Aunque también podéis poner unas horas del helado en un vaso batidor, añadirle un poco de leche y batirlo hasta que todo se mezcle bien. Este paso lo dejo al gusto de cada una, porque cualquiera de las opciones quedará espectacular. También podéis aprovechar y añadir un topping como frutos secos, nata montada o chocolate líquido.

 

¡Espero que os guste, que probéis a prepararlo y paséis un refrescante y bonito verano, amigas cafeteras!

Y para rematar si queréis podéis acompañar este batido con una tarta fría y sin horno que podéis hacer con los niños, ñamñam.

¿Qué os parecido la Receta batido de café ? ¿Queréis que Gentzane comparta más por aquí de vez en cuando?

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario