Asturias-con-niños
Viaja, y más

Asturias con niños : Nuestra ruta

Asturias con niños fue la primera parte de nuestras vacaciones este verano. Os conté algo sobre nuestra ruta por mi Instagram y muchos me habéis pedido si podía daros detalles de qué habíamos visitado y dónde habíamos estado. Por fin he conseguido acabar el post que empecé hace ya semanas, así que aquí van mis recomendaciones.

Tengo que matizar que no solo fue Asturias porque el primer par de días nos quedamos en la parte de Cantabria de los Pirineos. Me quedé con ganas de ver mucho más de #CantabriaInfinita pero espero tener ocasión pronto porque me encantó.

Cantabria-con-niñosDía 1 – Primera parada Cantabria: visita por Potes y teleférico de Fuente Dé

Empezamos por parar en Potes y dar un paseo por allí. Tiene mucho encanto caminar junto al río, por ejemplo. Después seguimos hasta Fuente Dé y allí cogimos el teleférico hasta arriba de Picos de Europa.

Pensamos que a los niños igual les impresionaba la altura pero no les dio ningún miedo sino que disfrutaron un montón tanto de la subida en teleférico como de “pasear entre las nubes” arriba en los Picos de Europa.

Estuvimos un rato caminando allí y comimos bocadillos que compramos antes de subir en el propio café. Un plan que disfrutamos un montón.

teleferico-fuente de- niños

teleferico-pirineos-niños

Asturias con niños: Día 2 – Troenzo, Niembru y Ribadesella

A continuación seguimos hasta Asturias y elegimos como “campamento base” un hotel en Nueva Llanes. Como estaba algo nublado en nuestro primer día en Asturias con niños, decidimos disfrutar de un paseo junto al mar por Troenzo y Niembru. Unos paisajes que nos enamoraron y compartimos con vacas que pastaban tranquilas cerca del mar. Los niños estaban felices y los adultos igualmente.

Asturias-con-niños

Por cierto que mis cuñados se alojaron en el camping de Troenzo y me pareció que estaba genial de infraestructura para ir con niños, y tiene acceso a la playa de al lado.


A la tarde-noche fuimos a visitar Ribadesella y cenar allí. Ver la puesta de sol con el mar, el río Sella y la montaña aunados fue un espectáculo precioso y cenamos muy rico.

Día 3: Playa cuevas de mar

El día salió soleado y lo pasamos desde la mañana a última hora de la tarde en la playa. Concretamente en la playa de las catedrales.

Asturias-con-niños

Nos pareció una playa genial para los niños por la configuración que tiene y todo el espacio de arena mojada que queda para jugar cuando la marea está baja. Además tenía un pequeño café (chiringuito) donde poder comer algo al mediodía, ir al baño, etc.

Terminamos el día visitando y cenando en Llanes. ¡Riquísimo todo!

 

Dia 4: Museo MUJA (Museo del Jurásico de Asturias)

Asturias-museo-dinosaurios-precio

El cuarto día no dirigimos al Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) o museo de los dinosaurios, como lo bautizaron mis peques 🙂 Había oído maravillas de él y la verdad es que teníais razón, me pareció un museo genial y los niños alucinaron. Desde el jardín de fuera con todas las maquetas enormes de dinosaurios, a toda la información detalladas que hay dentro del museo, merecen mucho la pena.

Nosotros hicimos la visita guiada y los peques escucharon encantados las explicaciones y les gustó mucho.

Por cierto que los miércoles es gratis y con carnet de Fnac hacen descuento todos los días.


Después de pasar la mañana en el museo fuimos a visitar Lastres y comimos a las afueras del pueblo, en un sitio llamado “El Descanso” que nos pareció muy recomendable con niños porque tenían espacio fuera para comer en mesas con bancos corridos, de forma tranquila.


Por último pasamos la tarde en la playa la Griega” junto a Lastres, en Colunga.

 

Día 5:  Covadonga y los lagos.

Asturias-covadonga-niños

Para nuestro último día elegimos subir a Covadonga. Fuimos a primera hora porque si no habíamos oído que aparcar podía ser un problema y, efectivamente, vimos que poco después de que llegáramos muchos de los parkings estaban ya cerrados por estar completos.


Después de visitar el santuario, la cueva y alrededores, cogimos un autobús desde Covadonga a los lagos y paseamos por allí. ¡Qué preciosidad!

 

Asturias-niños-Covadonga

He vuelto enamorada de #Asturias y convencida, más si cabe, de “Asturias paraíso natural” y “Cantabria infinita” 💚💙
Me queda pendiente volver con más calma y descubrir muchos sitios que me recomendasteis, tanto de Asturias como de Cantabria, que no nos dio tiempo a ver.

 

¿Cuáles son vuestros sitios favoritos en Asturias con niños y Cantabria con niños? ¿Qué me recomendáis que no me pierda en nuestra próxima visita?

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

1 Comentario

  • Responder Silvi Septiembre 6, 2017 en 12:51 am

    La senda del oso sin duda! Es una ruta preciosa para hacer con niños , se hace en bicicleta y si tienes suerte puedes ver los osos muy cerquita ,( alomjor incluso la podéis hacer en patinete 😉)

  • Deja un comentario