Aprende, Compra, Juega

Bloques de construcción: disfrutando Mega Bloks

Los bloques de construcción nos acompañan en casa desde que los niños eran bebés. Os adelanté el otro día por Instagram (@nirosaniazul) que a mi el tema de los vídeos me da mucha vergüenza. No me veo con madera de youtuber. Pero cuando desde la revista Ser Padres me ofrecieron grabar un vídeo con ellos para contaros un poco porqué nos gustan tanto los bloques, en colaboración con Mega Bloks, me animé. Son un juguete especial para nosotros y si espero que los niños se enfrente a sus miedos, tendré que ser yo la primera en hacerlo :). Además contaba con la inestimable ayuda de la artista de Iñés ( @happines). Sabía que haría un vídeo precioso y con ella nos sentimos como en casa. Si queréis saber más de porqué nos gustan tanto y ver nuestro vídeo, seguid leyendo…

 

Bloques de construcción: nos encantan

Desde bebés los usamos para favorecer su coordinación  vista mano, para ir estimulando el sentido visual con los múltiples colores que tienen, o simplemente dejarles que destruyan las torres que vosotros hacéis y que así mejoren su desarrollo creativo y sentido del equilibrio. 

Después, durante los primeros años, es clave que los niños puedan conectar acciones y palabras, mejorar su coordinación y motricidad gruesa y fina… Y estos bloques tan sencillos nos permiten hacerlo de forma divertida y según las propias necesidades de los niños.

Por cierto, os diré un truco, yo cuando eran más pequeños y lo chupaban todo, los metía en la bañera de vez en cuando y les daba un buen baño y quedaban relucientes los bloques),

 

Mil y una maneras de jugar con bloques de construcción

Además los bloques de construcción ofrecen ofrecen mil y una maneras de jugar a los niños. Desde el juego simbólico, a la creación de palabras, testar leyes de gravedad y equilibrio, practicar como pequeños arquitectos, crear circuitos para saltar y otras pruebas con ellos, etc.

Nosotros hasta hacemos malabares con nuestros Mega Bloks. Incluso ahora nos ha dado por los DIY y tenemos un marco de fotos y una pequeña maceta hecha con los bloques 🙂

Si queréis vernos en acción con los bloques de construcción, podéis ver el vídeo en la plataforma online de la revista serPadres.es

Por ejemplo, el juego en equipo es algo que considero especialmente importante. Además, desde que me estrené en la bi-maternidad valoro más, si cabe, los juegos que permiten un juego cooperativo y en equipo, en lugar de generar conflictos entre hermanos por ver quien juega primero, etc. En este sentido, los bloques de construcción me parecen también una opción inmejorable para fomentar el juego en equipo.

¿Sabíais que hay un montón de juegos de Mega Bloks diferentes? Nosotros probamos el Camión Golpetones, el Tren de Aprendizaje ABC, los Amigos de la Granja y las dos Bolsas Mega Bloks 60 Piezas Rosa y 60 Piezas Clásica, por ejemplo.

¿A vuestros peques también les encantan estos bloques de construcción? ¿Qué cosas hacéis con ellos?

¡Un besazo y feliz día!

(Visited 282 times, 1 visits today)
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

1 Comentario

  • Responder Anita Septiembre 8, 2017 en 5:02 pm

    Me encantan los bloques de construcción! A nosotros nos regalaron una bolsa de megablocks para el cumpleaños de mi hijo pero siento que no son tan buenos como los Duplos. Quedan un poco más sueltos… te pasa eso a ti? Saludos!

  • Deja un comentario