el-bote-del-agradecimiento
Aprende, Juega, y más

El bote del agradecimiento

El bote del agradecimiento. Si os digo eso, ¿os resulta familiar el concepto? Yo confieso que lo desconocía. Fue mi amiga Lena (de quien os he hablado en posts anteriores, como por ejemplo el de los principios Montessori) quien me lo descubrió hace poco. Me contó que lo hacían en su escuela infantil y la idea me cautivó. Como compartía el otro día aquí soy de las que cree que sentir gratitud y no expresarlo es como envolver un regalo y no entregarlo. Así que en casa ya nos hemos puesto a ello. Por si os gusta también y no lo conocéis, os cuento hoy aquí en qué consiste.

El bote del agradecimiento

el-bote-del-agradecimiento

Yo lo he bautizado el bote del agradecimiento o del aprecio, traduciéndolo del concepto holandés que Lena me explicó. Igual vosotros lo conocéis con otro nombre.

Todo lo que hace falta es un bote, unos trozos de papel o post-it, y ganas de compartir aquello por lo que os sentís agradecidos o que apreciáis especialmente cada día.

 

El-bote-del-agradecimiento

Es decir, cada noche (nosotros hemos elegido ese momento pero cada uno puede hacerlo cuando quiera, claro está), compartimos un ratito aquello que nos ha gustado especialmente de otra persona de la familia o de lo que hemos hecho durante el día, y por lo que nos sentimos agradecidos.

Después escribimos en un papelito una palabra o idea que resuma lo que cada uno a dicho y lo metemos en el bote. La idea es que cuando el bote está lleno, se abra y juntos leamos las cosas que hemos ido escribiendo. Además, se puede celebrar de alguna forma especial. Nosotros, por ejemplo, hemos decidido que después de vaciar el bote y leerlo, iremos a cenar a algún sitio que los niños escojan cuando el bote esté completo..

 

¿Os gusta la idea del bote del agradecimiento o del aprecio? ¿os animáis a probarla en casa?

 

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

2 Comentarios

  • Responder Espacio de Crianza Septiembre 3, 2017 en 11:41 pm

    Me encanta, es una idea preciosa!!!

  • Responder Marialu Septiembre 7, 2017 en 10:32 am

    Qué idea tan bonita

  • Deja un comentario