Galletas-avena-plátano-receta
Aprende, Compra

Galletas de avena y plátano

Galletas de avena y plátano era una receta que no conocía hasta hace poco, la verdad. Fue cuando compartí las ideas de snacks saludables para niños cuando la descubrí, gracias a vosotros. Hoy que el día amanecía algo gris y nosotros con catarro, nos hemos animado a probarla. También porque con la vuelta al colegio estamos buscando ideas de snacks saludables para los niños o galletas sanas, etc. para la merienda. ¡Qué fácil y ricas! Como me lo habéis pedido por Facebook, aquí va la receta (el mérito de la misma es vuestro, y no mío, vaya por delante 🙂 Yo solo os lo cuento).

Galletas de avena y plátano : receta

Galletas-avena-plátano

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 40 o 60 gr. de avena fina
  • Chocolate negro, canela, pasas, coco en polvo… o aquello que a vosotros os guste para darle un toque de sabor diferente.

Nosotros esta vez hemos optado por añadir un poco de canela en polvo y virutas de chocolate negro.

Preparación

Como intuiréis, no tiene ningún secreto la receta de galletas de avena y plátano.

Basta machacar bien los plátanos con un tenedor, añadir la avena y los ingredientes extra que escojáis para darle un toque de sabor diferente, y mezclarlo todo. Después hacer bolas algo aplastadas, cogiendo la masa con una cuchara y colocarlas en una bandeja de horno.

Se hornean durante unos 20min en el horno precalentado a 180ºC.

Galletas-avena-plátano

 

Y ¡tachán! Deliciosas galletas de avena y plátano, nutritivas y sanas, para desayunar, llevar al colegio a media mañana o disfrutarlas en la merienda.

Galletas-avena-plátano-recetaPor si me vais a preguntar, la taza es de un set de dos tazas “happy” que encontré en Tutete.

Esta tarde, como el tiempo está regular y yo con trancazo, vamos a probar de nuevo la deliciosa, y facilísima, tata de queso en taza y al microondas . También voy a experimentar con el bizcocho de plátano, para tener un bizcocho sano para desayunar con los niños esta semana. Si sale rico prometo receta en unos días.

¿Conocíais la receta de galletas de avena y plátano? ¿Os gustan? ¿Qué otras recetas de galletas sanas para niños os gustan?

 ¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por Twitter, Instagram y Facebook  !
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

2 Comentarios

  • Responder mirian Octubre 3, 2017 en 11:08 am

    Las he hecho y han tenido muy poco exito, son blanditas y no tienen textura de galleta, a mis hijos no les han gustado. Algun truco para que queden crujientes? las deje mas rato en el horno, pero ni aun así

  • Responder mecachismama Febrero 9, 2018 en 9:35 pm

    Hola, es que estás galletas son así, son como galletas para bebés… para que queden crujientes yo creo que necesitan harina, pero no sé las cantidades exactas, la verdad…

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.