Compra, y más

Roomba: opinión. Preguntas y respuestas

Roomba: opinión. A la pregunta de ¿la roomba merece la pena? os contesté ya con mi opinión sincera antes de verano, en aquel post del blog. ¡Cómo no me hice con ella antes! es algo que pienso ahora cada vez que vuelvo a casa y me la encuentro limpita gracias al trabajo de nuestra Tábata :). Pero hace poco os mostré una nueva foto en Facebook e instagram @nirosaniazul (esta de abajo) y, a raíz de la misma, me habéis vuelto a preguntar cosas. Como a mi fuisteis vosotros quienes me aclarasteis dudas y me animásteis a hacerme con una, ahora me toca a mi devolver la ayuda, por si a otros les resulta tan útil como a mi. Así que he pensado contestaros por aquí a las que más se repiten.

Roomba: opinión. ¿Cuál comprar?

Yo tengo la 960 y me parece excelente, por las funciones que os describía aquí. Pero según las necesidades de cada casa, entiendo que otros modelos podrían ser más interesantes o más económicos para vosotros. Todos los robots Roomba tienen unas características comunes y otras diferenciales.

Yo no tengo experiencia con ningún otro, pero busqué información al respecto por si os podía responder a vuestras dudas.

Comparativa serie 800
Si queréis ver una comparativa de la serie 800, no tenéis más que pinchar en el enlace anterior y veréis información detallada e interesante, creo.
 

Comparativa: Roomba 980 y 960

Si lo que os interesa más es la serie más nueva, la de 980 y 960, esta comparativa os puede resultar útil para aclarar dudas.

Para comparar todos los modelos de Roomba, en su página creo que tenéis la información más completa. Hay un cuadro al final de la misma con un resumen interesante.

¿Sirve para alfombras? Roomba: opinión

En el primer post os lo comenté pero como es algo que me preguntáis mucho, lo vuelvo a comentar. Sube por encima de las alfombras de pelo corto y las limpia estupendamente, al menos las mías. Es decir, no solo no es un problema que tengamos alfombras, sino que pasa por ellas y las aspira también.

¿Limpia la Roomba junto a las paredes y los cantos?

Este tema a mi también me generaba recelo antes de tener la mía. Lo que yo no sabía, y supongo que muchos tampoco sabéis, es que tiene esa especie de “aspas” a cada uno de los lados, que hacen que mueva las pelusas o porquerías que están junto a los cantos o paredes, para que así la Roomba los pueda recoger. Evidentemente, en los rincones pequeños no consigue entrar, pero lo que son cantos o junto a paredes, etc. limpia también gracias al sistema que veis en la foto de arriba.

Y ¡cabe debajo del sofá, etc.! Al menos de los míos. Por lo que limpia incluso mejor que lo que limpiaba yo teniendo que mover sofá, cama,… para pasar aspiradora.

 

¿Qué pasa con la Roomba si tengo perro?  ¿Qué Roomba es mejor para el pelo de mascota?

En casa tenemos un pequeñín de cuatro patas. Bueno, está en casa de mis padres en estos momentos pero ellos también tienen un robot aspirador como nosotros. Boss (ese es su nombre) tiene el pelo corto como veis en la foto, pero suelta bastante pelo, y la Roomba lo recoge genial. De hecho está en casa de mis padres porque yo soy alérgica y desde que limpian con el robot estoy mucho mejor de la alergia. Pensábamos que le daría miedo pero después de olisquearla y ‘reconocerla’, no le da ningún miedo.

En cuanto a cuál es mejor para el pelo de mascota, como yo solo tengo experiencia con la mía (¡que va genial, por cierto!), os dejo este enlace sobre qué Roomba es mejor para el pelo de mascota. Me ha parecido que da explicaciones útiles y completas sobre el tema. A ver si os parece útil a vosotros también..

Espero haberos ayudado un poco con vuestras dudas…

¿Coincidís con mis opiniones sobre la Roomba? ¿Os parece a vosotros también un súper invento? ¿Me he dejado preguntas en el tintero? Decidme si es así y trato de aclararlas aquí o en otro post.

¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por Twitter, Instagram y Facebook  !
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario