broks-juego-de-construcción
Compra, Juega

broks : genial juego de construcción y retos

Broks es un genial juego de construcción del que en casa somos fans, como ya os conté hace tiempo en el blog. Así que, cuando hace un par de semanas, Cecilia me escribió para decirme que sacaban un nuevo set llamado Invention Time y me ofreció probarlo, no lo dudé un segundo. Sabía que a los peques les chiflaría pero no quería contároslo hasta confirmarlo, porque me gusta siempre hablaros con honestidad y de cosas que he probado de primera mano. Así que ahora que el nuevo set de broks lleva unas semanas, os cuento un poco sobre él aquí porque me parece maravilloso para los peques.

broks : genial juego de construcción. ¿Qué tiene de especial?

broks-juego-construccion

Disculpad la oscuridad de las fotos. Con todo el lío del libro no me dan las horas y las he tenido que hacer cuando ya el día estaba terminando.

Cada set de broks incluye 10 retos con sus correspondientes instrucciones paso a paso y la guía de las piezas necesarias y cómo ir montando el reto.

En el caso de este set Invention Time, los retos que se proponen a los niños van desde construir bicicletas y aviones hasta telescopios, grúas o un teléfono antiguo. Y todo ello combinando piezas tan simples como palos y conectores cilíndricos y otras algo más complejas como engranajes o articulaciones

juego-construccion-robots

Dicho de forma muy resumida, broks combina diversos beneficios de una forma muy original: potencia creatividad e imaginación de los peques al tiempo que estimula su pensamiento y coordinación, la concentración, la comprensión y seguimiento de instrucciones,.. 

  • Para seguir las instrucciones y lograr los retos, los niños tienen que concentrarse y pensar el orden, la lógica de las piezas, poner en práctica el ‘ensayo-error’, y más. Una forma clara de aprender jugando un montón de habilidades muy importantes para ellos. Por ello os decía que broks me parecen un genial juego de construcción para ellos.

juego-construccion-coches

juego-construccion-aviones-broks

aquí tenéis un ejemplo de cómo se indican en las instrucciones las piezas necesarias para uno de los retos (el de la bici concretamente)

 

estas son parte de las instrucciones de uno de los retos, a modo de ejemplo

 

broks: juego de construcción libre también

El juego no se limita a las instrucciones: a veces les da por intentar conseguir los retos pero otras muchas mis peques se dedican a inventar y crear cosas con las piezas, dando rienda suelta a su creatividad e imaginación.

Sin hacer caso a los retos de la guía, los propios niños crean sus retos imaginarios y hacen cosas maravillosas también

brok-genial-juego-construccion

Este pájaro robot -así lo bautizaron ellos :)- que montaron el otro día es un claro ejemplo de ello.

Este aspecto también es algo que yo valoro mucho y por lo que considero que broks es un juego de construcción genial especial. El poder jugar “de forma organizada y siguiendo instrucciones” o hacerlo de forma libre, y que de ambas maneras resulte divertido y disfruten, me parece maravilloso.

¿Conocíais estos juegos de construcciones broks? ¿y su nuevo set invention time? ¿os gusta?

¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por Twitter, Instagram y Facebook  !
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.