Mis-favoritos-de-Octubre
Compra, Juega, y más

Mis favoritos de Octubre para niños

Mis favoritos de Octubre os los he ido enseñando por Instagram y Facebook estas semanas. Pero como algunos me soléis pedir que os cuente también por aquí porque Facebook enseña lo que quiere, etc. aquí van mis 3 descubrimientos favoritos de este mes.

Mis favoritos de Octubre

He elegido un libro, un juego y una cosa que facilita la vida práctica de los niños. Siempre digo que libros nunca tendrán demasiados porque cada uno inspira, ilustra o enseña algo diferente. Así que os enseño el último que ha llegado a nuestra mini-biblioteca, gracias a Amaya. Los juegos relativos a la educación emocional también me parecen fundamentales y por ello os enseño “la oca de las emociones”. Y como el tema de los niños y los cuchillos me lo preguntáis mucho, os enseño unos que son seguros para ellos.

Nuevo libro: Rita bonita, Gato gordo y El fin del mundo

“Ser bonita no sirve para nada. Yo lo que quiero es ser impermeable, y brillar en la oscuridad”. ~ así reza este cuento en la última página. A mi con esa frase ya me conquistó 🙂

Pero os diré que no solo a mi. Es el libro más leído en esta casa desde que llegó. Creo que la trama es tan creativa y da tanto pie a que los niños se inventen su propia parte de la historia, que a mis dos peques les chifla. Hacen preguntas sobre gato gordo, sobre Rita, y más, y juntos nos vamos inventando las que podrían ser las respuestas.

rita-bonita-gato-gordo

En la contraportada del libro se describe así la historia:

Rita es bonita pero eso a ella le da igual. Gato Gordo come de todo menos caramelos con pelusilla. Y el fin del mundo (o casi) parece la mejor aventura para una tarde de sábado. Un libro sobre la desbordante imaginación de los niños, en que una tarde lluviosa puede llegar a convertirse en la aventura más trepidante del mundo.

Por si me vais a preguntar, lo tenéis a la venta en la mayoría de librerías, creo, e incluso en Amazon.

 

Cuchillos seguros para niños

En casa nos gusta preparar los ambientes, siguiendo los principios Montessori, para que los niños exploren con libertad (y seguros, por supuesto). En la cocina los adultos pasamos mucho tiempo y por ello, a los niños también les suele encantar participar. Además dejar a los niños participar en la cocina es un ejercicio de motricidad fina, creatividad, exploración, etc. fabuloso.

¿Pero cómo hacer para que no se corten o se hagan daño con los cuchillos?

cuchillos-seguros-niños

Esa pregunta me la hacéis mucho. Por suerte, existen cuchillos diseñados para niños a partir de los 3 años, para que puedan cortar su comida de forma segura. Cortan cualquier cosa que un cuchillo afilado pueda cortar, pero no les corta los deditos gracias a las sierras redondeadas de acero inoxidable. Funcionan con la acción de serrado, pero no corta porque no están afilados. Su punta es también redondeada. ¡Tenemos dos en casa y funcionan genial!

Los descubrí gracias a Tutete.com, que los vende en su web.

 

La Oca de las emociones

El juego de la oca es un clásico genial para que los niños practiquen el contar, los números, el juego entre varios, etc. Pero esta versión me ha parecido aún más enriquecedora. Por ello la oca de las emociones es otro de mis favoritos de Octubre .

La descubrí gracias a las chicas de Alupé. Les pregunté por juegos para la verbalización de las emociones y me la recomendaron.

juego-emociones-niños

Foto de la web de Alupe.es

La mecánica del juego es similar a la oca clásica. La diferencia está en las casillas, ya que la oca de las emociones incluye:

  • Casillas de acción: actividades de refuerzo positivo, como explicar una cualidad de otro jugador, etc.
  • Casillas de emociones: en las que hay que responder a la pregunta “¿En qué momento sientes la emoción descrita en el dibujo?

juego-emociones-niños

¿Conocíais este libro, cuchillos y juego? ¿ Mis favoritos de Octubre os han gustado ?

¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por Twitter, Instagram y Facebook  !  ¡Y ya está a la venta mi libro “Lo Mejor Eres Tú” en las librerías u online, así como en Amazon aquí !
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.