10-juegos-Froggies
Aprende, Juega, y más

10 juegos Froggies #LoMejorEresTú

¡Hola, hoy quien os escribe es Cristina Saraldi, de Froggies. ¡Gracias Jaio por permitirme un espacio en tu casita virtual! Estoy encantada de poder aportar recursos o juegos en tu hogar.

Justo ahora que hemos cambiado de imagen en Froggies, con todo lo que supone, me nace recordar lo sano que es decir a todo el que nos acompaña #LoMejorEresTú, como en tu libro. Porque sin duda, lo mejor que podemos tener es nosotros mismos y la gente que nos rodea.  Así que aprovecho para decir a todos mis compañeros de camino en Froggies que #LoMejorSonEllos, las personas que me acompañan y hacen posible esta aventura que mejora el mundo a través del juego consciente y creativo.

Y sin más preámbulos, voy a compartir 10 juegos no competitivos que en Froggies nos encantan.

10-juegos-Froggies

10 juegos Froggies

1. Jugar con los ojos tapados.

Tipo gallinita ciega. Podemos jugar a tocarnos con las manos y los pies. Descubrir cómo son nuestras facciones, nuestros brazos, nuestras piernas, y siempre terminar con un gran abrazo que diga #LoMejorEresTú. Seguro que tocando sin mirar descubrís alguna sorpresa del otro.

Seas como seas, más o menos duro o blando, más o menos alto o con la nariz más o menos respingona. Siempre recuerda a tus seres queridos que lo mejor también son ellos.

2. Descargar adrenalina.

Cualquier día que estamos sobrepasados y podamos gritar en algún espacio donde esté “permitido”, empecemos gritando lo que necesitemos. Quizás de entrada es mejor escupir cualquier cosa negativa, cuando sientas que necesitáis liberar alguna emoción. Podéis ir poco a poco, según vayas notando que vais o no liberando. Todo esto para acabar gritando y abrazándonos con amor.

3. Ritual o mantras de momentos puntuales.

¿Qué tal si integramos la expresión #LoMejorEresTú en nuestro día a día? ¿Qué tal decírnoslo siempre al recogerlos del colegio, o al entrar por la puerta de casa, o al subir al ascensor, o al lavarnos los dientes o tantas y tantas veces?

Cualquier mantra es maravilloso tenerlo como rutina diaria porque eso, yo estoy segura, deja huella positiva.

(Os comparto mi mantra al dormir a Kian y Cloe. Lo hago todos los días desde que lo aprendí: “Qué orgullosa estoy de ser tu mamá y de que tú seas mi hijo o hija. Gracias por elegirme”).

Froggies-juegos

 

4. Juegos de palmas.

Hay una edad en la que a los niños les encanta jugar a cantar canciones y hacer palmas. ¿Si nos inventamos una? Aquí acabo de crear una y le he liado a mi socia Leti para ayudarme. Aquí la tienes:

Lo mejor eres tú / no hay nadie como tú / juegas, ríes, lloras, sí / y me gusta estar aquí!

Gracias @Leti_Froggies por acompañarme en mis locuras.

5. Juegos con el cuerpo.

¿Si escribes algo con el cuerpo? Puedes hacerlo con las manos, escribiendo la frase al viento. Puedes contar con los brazos, puedes hacerlo con el culo, con las piernas.  Y si tus hijos no escriben aún, podéis hacerlo dibujando.

6. Masajes.

Me encanta dar masajes. Y no porque a mis hijos les guste, que también; sino porque a mí me relaja, me conecta con ellos y conmigo misma, y me recuerda porqué estudié masaje para bebés.

El contacto y el afecto son para mí básicos en el desarrollo de la infancia, y por ello siempre recomiendo jugar en el cuerpo.

Froggies-formación

Masajitos con canciones, cuentos y juegos como opción.

Y aquí va mi propuesta. Una de besos y una de abrazos mientras masajeamos. Lo mejor eres tú, no hay nadie como tú, eres único y exclusivo y te como a besos.

7. Adaptación de juegos.

Adaptación de juegos que hagáis en el día a día. Cualquier juego que sea parte de tu rutina puede ser adaptado y sumar esta frase tan chula o cualquier otro mantra que os guste. Por ejemplo Pilla pilla y escondite a lo @nirosaniazul ;). ¿Y si cada vez que nos pillamos nos decimos #LoMejorEresTú?

Con el escondite, sería lo mismo, ¿te animas a encontrarles a grito pelado y en vez de decir, por María, decimos, María, #LoMejorEresTú?

Si no te sale adaptar tu juego tradicional, escríbeme y te ayudaré encantada.

8. Jugar bajo el agua.

¿Habéis probado alguna vez a deciros frases bajo el agua? Es muy divertido. Hoy propongo que juegues a deciros frases bonitas, sólo de amor. ¿Cuántas sorpresas te has llevado?

9. Invéntate un cuento

Por ejemplo uno sobre tus hijos, que sean los protagonistas. Y que vivan alguna aventura y al final seas tú quien aparece para recordarles que #LoMejorEresTú. ¿Te animas a probar que después él o ella te lo cuenten a ti siendo tú protagonista?

Froggies-Cristina-Saraldi

10. Circuito cooperativo.

Una de las cosas que más me gustan son los circuitos. Y si son creados entre todos, aún más. ¿Qué tal crear un circuito conjuntamente y que sea un relevo y entre todos logréis mejorar el tiempo conjunto? Al cambiar el testigo, siempre os decís #LoMejorEresTú. Puedes hacerlo en casa, con cojines, sofás, sillas, aros, cuerdas, obstáculos… O puedes hacerlo en la calle o en la naturaleza con todo lo que te encuentres por allí.

 

Extra: Y por último para hoy, no puedo evitar recordarte que habitualmente en casa hay más personas que tus hijos y tú. ¿Recuerdas la última vez que les dijiste a los adultos que te ayudan #LoMejorEresTú? ¿Te animas a jugar con ellos a repetiros varias veces al día nuestro mantra de este post? Me encantará conocer si te animas a practicarlo.

Porque no debemos olvidarlo. Jugar es maravilloso. Nos alimenta, nos nutre y nos divierte. Y si no lo hace, nos enseña a trabajar la frustración, el enfado y la aceptación.

El juego es necesario para el desarrollo humano. Y si además sumamos este mensaje tan bonito, no puede más que salir una experiencia maravillosa.

Una vez más, enhorabuena Jaio por tu libro. No dejo de recomendarlo 😉

Gracias de corazón por leerme. ¿ Os han gustado estos 10 Juegos Froggies ? Me encantará saber si habéis puesto en práctica alguno de nuestros juegos. ¿Te animas a compartir con el hashtag #JuegosFroggies?

@cristinasaraldi de @froggies_kids www.froggies.es

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

1 Comentario

  • Responder Lourdes Noviembre 7, 2017 en 9:59 am

    Sii, me encantan! Sólo necesitamos un poco de imaginación para disfrutar de buenas experiencias con valor añadido, experiencias que dejen huella muy positiva en nuestros niños y también en nosotros!! Gracias

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.