kenay-litera
Compra, Decora

Litera con cajones Kenay home

Nuestra nueva litera con cajones ya está montada y los peques la están disfrutando muchísimo. ¡Y yo feliz! El cuarto de los niños ha ganado en amplitud, tengo espacio extra de almacenaje y, además de compacta y cómoda, me parece preciosa. Os la he enseñado por Instagram (@nirosaniazul) y Facebook un par de veces y me habéis preguntado varias cosas sobre ella. Así que pensé que lo más fácil era hacer un post aquí para contaros todos los detalles.

¿Litera sí o no para niños?

Llevo días “de aquí para allí” y para cuando estamos en casa la luz es pésima y no me da para hacer fotos. Así que os pongo primero las fotos de nuestra litera que tiene el equipo de Kenay en su web, y al final os pongo alguna foto de nuestra nueva habitación.

kenay-litera

Yo le di mil vueltas al tema de “litera sí o no” para los peques. Nosotros tenemos una habitación en la que duermen ambos niños juntos y luego otro cuarto que utilizamos de cuarto de juegos.

Desde que el peque tiene año y medio y su hermana tres años y medio comparten cuarto y les encanta. No se despertaban el uno al otro cuando  eran más pequeños y ellos se sienten acompañados y les gusta mucho dormir en la misma habitación.

Que no son lo más cómodo para hacer la cama no os lo puedo negar. Pero soy de las que cree que las casas son para vivirlas y disfrutarlas, e importa más el poder tener espacio bien aprovechado y un cuarto a la medida de los niños que unas camas bien hechas 🙂 Y con los nórdicos tan estupendos y cómodos que hay hoy día, el problema es aún menor.

Nuestra litera con cajones

¿Qué litera elegir? Esta pregunta fue la que me llevó más tiempo responder. Finalmente decidí que quería una litera con cajones.

También quería una litera que fuera robusta y con una escalera cómoda para los niños y fácil de subir, además de tener la cama de abajo el máximo espacio abierto posible para que el que duerme abajo no se sintiera enclaustrado.

¿Muchos requisitos, verdad? Eso pensaba yo pero después de buscar un poco, encontré la ideal <3. Buscando online, y después de preguntaros por redes, vi varias que me gustaban en la web de Kenay, pero tenía dudas de si irían bien en nuestra habitación o no.

litera-con-cajones

Así que decidí acercarme a su tienda de Bilbao (tienen también en otras ciudades o atención por web, por si me vais a preguntar :). Pero a mi me pillaba genial la que tienen aquí y fui de un salto). Me pidieron las medidas de la habitación y qué otros elementos quería incorporar y, en base a esas características, me hablaron de distintas opciones que tenían y de porqué esta podía encajarnos mejor. Creo que acertaron con el modelo de litera con cajones city que nos aconsejaron, que es el que finalmente hemos puesto.

city-litera-cajones

La escalera tiene escalones amplios que los niños suben de forma fácil y segura, además del asa en el lateral. También tiene la parte lateral abierta, para que quien duerme abajo sienta amplitud y no le parezca estar “enclaustrado”. Y la guinda del pastel es la balda que incorpora para la cama de abajo y que resulta muy práctica.

Algunos me hablasteis de las literas tipo “tren” y me parecen también una opción interesante pero el espacio que ocupan es mayor a la de este tipo de litera compacta y nosotros buscábamos optimizar el espacio de la habitación al máximo con los metros justos que tenemos.

¿Hay alguna litera para tres niños ?

Al ver mi litera me habéis preguntado muchos si hay alguna litera para tres niños. ¡La hay! De hecho yo estuve dudando si cogerla. Este mismo modelo que yo he cogido, en lugar de con cajones en la parte de abajo, existe con una cama nido. Es esta “City litera con cama nido” con ruedas que tienen en su web.

litera-con-cama-nido

 

Nuestra nueva deco de la habitación de los niños

Esta vez me propuse, al tiempo que cambiaba la cama, actualizar un poco la decoración y hacerlo “sin parches”. Es decir, hasta ahora, con tantas mudanzas, siempre había ido añadiendo cosas a la habitación de forma un poco caótica. Así que en mi visita a la tienda aproveché para preguntarles si me podían recomendar algunas otras cosas que pudieran encajar con el tipo de habitación que buscaba.

litera-segura-niños

¡Qué difícil fue elegir con la de cosas bonitas que me pareció que tenían! Pero finalmente opté por unos pocos elementos sencillos pero prácticos y, en mi opinión, muy bonitos, que dan un toque especial a la habitación. Además busqué cosas que no sean solo ‘infantiles’ sino que puedan servirnos según los niños crecen. También opté por el color ‘mint’ para los complementos porque creo que es un color atemporal y que puede encajar con una habitación más juvenil cuando los niños sean algo más mayores.

Pero, para que el post no sea demasiado largo, he pensado centrarme en el tema de la litera. En unos días os enseño en un segundo post los complementos que elegí.

¿Os gustan a vosotros las literas? ¿ Conocíais esta litera con cajones o la versión de cama nido ?
¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por Twitter, Instagram y Facebook !
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

1 Comentario

  • Responder Paola Mayo 29, 2018 en 11:20 pm

    Hola! Queria preguntarte tres cosas referente a la litera:
    1) Los cantos son redondeados o rectos?
    2) Que altura tiene del suelo a la camita de arriba? (Sin contar la barrera se la cama de arriba)
    3) Usas en la cama de abajo alguna barrera? Gracias

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.