Disfraces originales para carnaval
Aprende, Compra, Juega

Disfraces originales para carnaval y todo el año

Disfraces originales para carnaval y todo el año. Sí, los 365 días son un buen momento para que niños/as y adultos nos disfracemos. Yo suelo decir que los libros son de las pocas cosas que se pueden regalar siempre a un niño/a, porque nunca tendrán demasiados. Pero podría añadir a la lista los disfraces también. Las máscaras, pinturas, trajes o accesorios para jugar a ser otros personajes, o adoptar otros roles, aportan muchísimos beneficios al desarrollo de los niños/as, además de diversión, y nunca creo que tengan demasiados.

¿Qué aporta disfrazarse? ¿Es un juego beneficioso para los niños/as?

disfraz-astronauta

Disfrazarse, bien en carnaval o bien en cualquier otro día, no es un simple juego. “El juego es la forma más elevada de la investigación“ que decía Einstein. Algo que sucede también cuando los niños/as se disfrazan.

La imaginación y los mundos de fantasía que envuelven el carnaval, y los disfraces en general, es algo que todos tenemos claro. Pero los beneficios de disfrazarse van más allá, por eso suelo decir que nunca creo que tengan demasiados.

disfraz rapunzel

  • Disfrazarse es un excelente recurso para el desarrollo emocional porque les permite adoptar otros roles y desde ellos actuar de forma más libre y diferente. Muchas veces, desde ese nuevo papel, expresan sus emociones y se relacionan de forma más libre, algo que para ellos es enriquecedor.
  • También para nosotros como padres/madres, al observarles en ese juego cuando están disfrazados, nos ayuda a observar su comportamiento en otros roles y así poder conocerles mejor y explorar con ellos/as otras facetas.

capa princesa

Otro aspecto en el que los disfraces juegan un papel importante es el desarrollo de la empatía.

Se trata de ponerse “en los zapatos del otro” como decimos muchas veces. Y si, además de en sus zapatos, se ponen su ropa o con sus accesorios también, podemos estimular en los niños/as las habilidades sociales y capacidad de comprender los sentimientos y comportamientos de los otros.

disfraz rapunzel

Incluso, sin tener que disfrazarse por completo, la opción de jugar con unas sencillas máscaras, pelucas, o jugar a maquillarse como animales, personajes, etc. es de gran valor para los niños/as:

Desde estimular sus habilidades manuales a favorecer la imaginación y minimizar miedos escénicos, o desarrollar la expresión artística, son algunos de los aspectos que destacan los expertos pedagogos.

astronauta carnaval

Disfraces originales para carnaval y más de El Corte Inglés

Hace unas semanas desde El Corte Inglés me ofrecieron probar alguno de sus disfraces con los peques. Nuestra respuesta fue un inmediato ¡sí! Con lo que nos gustan los disfraces, como os decía arriba, y además sabiendo que tenían una enorme selección para poder elegir, nos encantó la idea. Las fotos que habéis visto arriba del peque con este disfraz de astronauta y la peque con este disfraz de Rapunzel y su peluca, son la elección que ellos hicieron. Pero nos costó un rato decidir porque había muchos disfraces originales y bonitos entre los que elegir. Os pongo algunos aquí abajo para que veáis, aunque esta es solo una pequeña muestra para no aburriros. En su web y tiendas tenéis muchos más.

Para bebés:

Disfraces comodos bebes

Disfraz infantil mosntruito

Disfraz bebé león

Disfraz bebé mariquita

Disfraz bebé gato

 

 

Para niños y niñas:

disfraces-originales-para-carnaval disfraces originales para carnaval

 

Disfraz veterinaria

Disfraz infantil Star Wars

Disfraz infantil hada

Disfraz ninja

Disfraz hada del bosque

Disfraz bombero

Disfraz Wonder Woman

Disfraz astronauta

 

¿A vosotros también os parece que disfrazarse es un juego genial para niños/as, y no solo en carnaval? ¿Cuáles son los disfraces originales para carnaval favoritos de vuestros peques?

¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por Twitter, Instagram y Facebook !

.

**Post en colaboración con El Corte Inglés
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.