juegos de viaje originales
Compra, Juega, Viaja

Juegos de viaje y más

¿juegos de viaje o para viajes, cuáles nos recomiendas? Es una de las preguntas que más se repite en vuestros emails y mensajes, ahora que se acerca la semana santa. Así que os traigo unas cuantas ideas muy chulas. Además, para poder daros ideas de los juegos y juguetes que más triunfan, las últimas novedades en el mercado, etc. he pedido consejo a Alex, parte del equipo de MiniKidz. Su filosofía y juguetes me encantan y me han dado muy buenas ideas siempre que les consulto algo, así que me pareció que para este post también podían darnos estupendos consejos.

Juegos de viaje: En lata

Son un clásico que está genial porque además de divertidos, son sencillos y pueden jugar niños de muy distintas edades. Y, lo más importante en cuanto a juegos de viaje, que sean fáciles de llevar, guardar, tener ordenados…

¡Estos vienen en pequeñas latas! Así que es un formato que nunca falla para viajes.

juegos-de-viaje

  • ¿Quién soy? :  A quien le toque preguntar deberá ponerse la cinta con la tarjeta en la frente y adivinar qué imagen le ha tocado. Sólo quien formule las preguntas adecuadas conseguirá adivinar la imagen más rápidamente, ya que sus amigos sólo podrán responder con un sí o un no.

bingo-de-viaje

  • Bingo de viaje : Ya sea una montaña, un semáforo, un taxi o un pájaro, quién mirando al exterior encuentre cuatro imágenes de su lámina de bingo y consiga formar una línea con ellas ¡será el ganador! Un juego imantado, de lo más entretenido, perfecto para llevar en todos sus viajes.

juego-cartas-viaje

  • Diablo negro: Reparte todas las cartas entre los jugadores, quien entre sus cartas encuentre 2 idénticas puede apartarlas. El siguiente paso será coger una carta del siguiente jugador. ¿Puedes formar una pareja con alguna de tus cartas? ¡fantástico! Si no es así, sólo hay que esconderla entre las demás y seguir probando suerte. Quien consiga crear más parejas de cartas ganará la partida ¡y podrá pintar la nariz de negro a quién se haya quedado con la carta del diablo negro!

 

Juegos de Partida rápida

Vienen también en lata y esta navidad toda la gente nos dijo que habían sido uno de los regalos estrella. Por ejemplo, destacaría: Palabrea, Grabolo y Tripolo.

  • Palabrea: es un juego de cartas dinámico y de lo más divertido. Cada carta muestra por un lado una categoría y por el otro, tres letras de colores. Colocando el mazo sobre la mesa, deberán girar la carta superior para mostrar las letras. La carta que queda descubierta mostrará una categoría. El primero en decir una palabra, que empiece por la letra del mismo color que la categoría ¡se la lleva!

juegos de viaje

  • Grabolo: Un juego ideal para jugar en cualquier parte y divertido, que pone a prueba la concentración y la velocidad. Demuestra que tienes las manos más rápidas y atrapa la carta con el animal y el color que muestren los dados. Quien consiga más cartas ¡gana la partida!
  • Tripolo: es un tres en raya de letra, color o imagen. Se empieza colocando una cuadrícula de 9 cartas como superficie de juego, repartíos las demás cartas. Luego se buscan dos cartas que compartan letra, color o imagen Quien tiene alguna que coincida en una característica, la coloca hasta completar el tres en raya. Quién se deshaga antes de todas sus cartas, gana la partida.

 

Juegos de viaje originales y magnéticos

La marca Janod tiene varios juegos que vienen en cajitas que caben prácticamente en cualquier bolsa y son juegos muy originales. Por ejemplo: 

family-circus-juego-de-viaje

    • Family Circus payasos, músicos, domadores y hay hasta magos. Cada familia está formada por 6 miembros y quien consiga completar más familias, ganará la partida. Por su formato triangular, es genial para un agarre ergonómico y fácil para niños.

imagination-juego-de-memoria-viaje

    • Imaginationcartas ilustradas con personajes de cuentos, paisajes, animales, castillos y todo tipo de objetos. Por turnos, cada jugador saca una carta y sigue la historia que entre todos se va construyendo. También hace falta mucha memoria porque en cada turno hay que repetir toda la historia desde el comienzo.

wagonimo-juego-de-viaje

    • Wagonimojuego de cartas con dado y dos modalidades de juego. Una más fácil, donde el objetivo es crear un tren de cinco vagones, sin importar el color o animal. Otra modalidad más difícil, en la que se debe crear el tren asociando cada animal con su color de vagón.

magnetibook-libro-magnetico-viajes

    • Magnetibook: juego magnético para construir figuras al estilo tangram. Con 43 imanes se pueden crear flores, coches, animales, paisajes y lo que quieran. También trae 30 fichas con ejemplos para crear. Vienen en una cajita con forma de libro, genial para viajes.

 

Para los más pequeños.

sujetachupetes viaje

La marca Lilliputiens  tiene unos sujeta-chupetes con muñecos que pueden hacer las delicias de los más pequeños durante el viaje, al tiempo que tienen su chupete a buen recaudo.

Juegos de viaje para los creativos y amantes de los retos

  • Para darle un poco al coco, los juegos de lógica de Smart Games son fantásticos. Cada partida es un reto y a medida que vas avanzando el nivel de dificultad sube.

juegos logica viaje

Y para los más creativos, los “Colouring Set” de la marca TigerTribe son ideales para llevar de viaje, ya que vienen en una cajita muy práctica con todo incluido para pintar.

 

set dibujo viaje

 

¿ Conocíais estos juegos de viaje ? ¿Añadiríais alguno a la lista ?
¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por Twitter, Instagram y Facebook!

.

*Post en colaboración con mini KiDZ que me ha ayudado con la selección de los juegos de viaje y me ha dado las sugerencias para vosotros.

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

1 Comentario

  • Responder blanca Calderon San Millan Marzo 21, 2018 en 9:25 am

    Yo añadirá story cubes que ocupa nada y te da horas y horas de historias inventadas además de risas aseguradas. En el último vuelo con mi peque de 3 años nos pasamos las 3 horas con este juego contando historias. Totalmente recomendable.

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.