Cybex Solution Q3 FIX opinion
Compra, Viaja, y más

Cybex Solution Q3-FIX : Opinión

Cybex Solution Q3-FIX es la nueva silla para el coche que tenemos para la peque desde hace meses. La habéis visto por Instagram Stories al compartiros nuestros viajes de semana santa y navidad, y algunos me habéis preguntado por ella. Así que hoy os doy mi opinión y os cuento nuestra experiencia.

Como ya sabréis quienes me seguís por redes, defiendo a ultranza llevar a los niños en sillas a #contramarcha el máximo tiempo posible. Nosotros así lo hemos intentado hacer pero nosotros cuando la peque tenía ya 5 años, se nos quedó pequeña la del grupo que teníamos y tocaba cambiar a otra y que ya fuera la definitiva hasta que sea mayor. Como soy una histérica de la seguridad y creo que es algo en lo que no se deben escatimar recursos ni tomar decisiones a la ligera, me puse a investigar qué opciones había en el mercado.

Tras ver opciones varias, me pareció que una de las que mejor puntuaba en los estudios de seguridad y que pintaba muy bien era la  Solution Q3-FIX,de Cybex (2017).  Una silla del grupo 2/3, (15-36 kg aprox) y que le valdría desde los 3 años hasta los 12 aproximadamente.

opinion silla coche cybex

Como conozco algo al equipo de Cybex, les pregunté si habría opción de que me dejaran probarla y ver qué tal era, antes de decidirme por ésta u otra.

Por si alguien lo duda, aclaro que Cybex no me paga nada de nada por contaros esto y que podéis tener la garantía de que soy de las que cree que con la seguridad no se juega, JAMÁS, ni se comercializa. Así que, si no estuviera encantada con la silla, nunca escribiría este post, ni aunque me la hubiera dejado probar la marca o me hubieran ofrecido patrocinar el post.

¿Por qué elegí la Cybex Solution Q3-FIX ?

El factor fundamental al escoger una silla de coche creo que siempre ha de ser su SEGURIDAD. Por supuesto, luego otros factores adicionales, como la comodidad que ofrece para los niños y lo que les envuelve, entran en juego. Pero, la clave primera estuvo en la seguridad. Esta silla destaca por estar protegida contra impactos laterales (sistema de Protección Lineal contra Impactos Laterales – L.S.P. System Plus) . En esta foto de abajo podéis ver creo, de lo que hablo.

silla coche cybex opinion

Además, tiene un mecanismo de ajuste de altura y anchura automático para alinearse de la mejor manera con el tamaño del niño (la silla crece 8 cm de anchura y 20 cm en altura). ¡La silla tiene que crecer con el niño! De lo contrario, una silla que lo mismo es para un niño de 5 años como para uno de 12, no puede ser segura todas sus fases de crecimiento. Y esta lo hace.

Y, como un ‘extra’ que me pareció interesante, incorpora un sistema de ventilación de aire para garantizar una temperatura confortable hasta en días calurosos.

silla cybex coche opinion

Un problema que tuvimos con la anterior silla es que la peque, al quedarse dormida, se le caía la cabeza hacia delante. No nos gustaba nada verle así porque no parecía nada cómodo y ella además se despertaba después quejándose, yo creo que de la postura.

¡Con esta nunca se le cae la cabeza hacia delante! Estamos maravillados.

Leí que la Cybex Solution Q3-FIX tenía un reposacabezas reclinable patentado, que evitaba que la cabeza del niño cayera hacia delante mientras duerme.

Os confieso que al leerlo pensé ‘ya, bueno, la anterior también se supone que era de lo más cómoda para niños y se le caía la cabeza…”. Pero os digo, con toda honestidad, que me he comido mis palabras. Hemos hecho ya dos viajes de más de 900km con esta silla, y otras muchas escapadas cortas en las que se ha dormido un ratito, y no se le ha caído ni una sola vez la cabeza hacia delante. En la foto de abajo podéis ver un día que le pillé k.o., como le queda la cabeza.

test seguridad silla cybex coche

Nosotros la llevamos anclada con ISOFIX pero la silla también es compatible en coches sin ISOFIX.

Y el tejido, comparado con la que teníamos hasta ahora, me ha parecido la repera. Se limpia bien con un trapo húmedo, se aspira genial (sí, mis peques son de los que comen mientras van en la silla snacks varios y suele acabar llena de migas…). Yo escogí el color gris pero este modelo Cybex Solution Q3-FIX lo tenéis en más tonos, desde el negro al azul, rosa, etc.

Y algo que varios me preguntasteis por Stories, que era si se reclinaba algo para adaptar la silla al ángulo de reclinado del asiento del coche. Sí lo es.

Por si queréis ver que no es solo mi palabra lo que os comento de la seguridad y de cómo funciona esta silla, os pongo también este vídeo donde podéis verla vosotros mismos.

¿ Conocíais esta silla ? ¿ Os parece tan buena como a mi ?
¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por Twitter, Instagram y Facebook!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.