libros infantiles novedades 2018
y más

Nuevos libros para niños y Más

¿ Nuevos libros para niños que recomendarías ? – es una pregunta que me repetís estos días, imagino que también porque se acerca el día del libro. Así que he recopilado algunos de nuestros favoritos (y algunos que he preguntado a amigas). Muchos son editados este 2018 pero también he incluido alguno que no es de este año pero que nosotros no conocíamos y nos ha gustado. Contadme si os gusta mi selección o qué añadiríais, por favor. Así para el próximo post puedo tener en cuenta vuestras sugerencias también.

nuevos libros para niños

Nuevos libros para niños : 4-8 años

La división por edades es algo que no acostumbro a poner mucho porque cada niño es un mundo y me suele parecer difícil catalogarlos así. Pero como siempre me lo pedís, en base a las indicaciones de las editoriales (y alguno a nuestra propia experiencia), esta vez he tratado de reflejar una catalogación en tres principales categorías. Aquí van la selección de ocho libros para niños entre 4-8 años aproximadamente:

libros bonitos para 4 - 8

Os dejo los enlaces a Amazon pinchando sobre cada título, para que podáis ver las opiniones que allí dejan otros y los detalles que da cada editorial. También os incluyo a continuación la breve reseña de algunas editoriales bajo el título.

HERMANOS 

Un libro para hablar del amorodio entre hermanos. Un relato muy original y divertido que se lee en ambos sentidos. ¡Tener un hermano es muy molesto. Parece un mono, siempre haciendo payasadas. ¡Tener una hermana también es un rollo. Todo le parece mal y no me deja jugar a lo que quiero. Pero, a veces, los hermanos son una gran ayuda y juntos viven momentos muy divertidos. Quizás, tener un hermano o una hermana no está tan mal.

¡YUJU! PRÍNCIPE AZUL, ¿DÓNDE ESTÁS?

EL CAMALEÓN AZUL

Puede convertirse en cualquier cosa y parece encajar en cualquier lugar, pero sucede que ni el caracol enroscado, ni el saltamontes verde, ni el calcetín rayado quierenser sus amigos. ¿Encontrará alguna vez alguien con quien hablar? ¿Alguien como él?

EL REFUGIO

LA GOTA DE AGUA 

Un libro que parte de la metáfora intercultural de la gota de agua -que finalmente se mezcla con el mar sin dejar de ser agua, pero sí perdiendo la forma de gota- para explicar la muerte de una manera serena y lúcida, que los niños puedan captar fácilmente. 

EL PROBLEMA

Alfredo está muy preocupado. Mil problemas le rondan en la cabeza. La discusión en el patio con su mejor amigo, el examen de inglés que le toca esta mañana, la visita al médico por la tarde… Solo pensar en todo lo que le espera, Alfredo se pone tan nervioso que le sudan las manos, le duele el estómago y se marea.

¡FERGAL ECHA HUMO!

Un dragón con temperamento explosivo no es una buena combinación, como la familia y los amigos de Fergal descubrieron muy pronto. Quema la cena (literalmente), reduce a cenizas la portería del campo de fútbol y no puede disfrutar de un juego de mesa agradable y tranquilo. Sólo cuando empieza a notar que otros animales tienen trucos inteligentes para calmarse, Fergal comienza a tomar el control de su genio y a recuperar a sus amigos; especialmente cuando descubre que los dragones pueden calmarse de una manera muy fácil.

NUNCA OLVIDARÉ TU NOMBRE

ERIKA, NO SOY PERFECTA

Es un manifiesto por la imperfección, expresado a través de la historia de Erika, una eriza que pierde una pata y es por ello abandonada a su suerte en el bosque. Allí va descubriendo los personajes que lo habitan y comprende que nadie es perfecto y debe quererse tal y como es.

 

Libros infantiles: 3 -5 años

Aquí os pongo otros ocho libros nuevos para niños de 3 -5 años aproximadamente:

libros bonitos para niños 3 a 5 edad

LA RABIETA DE NONO

TODO LO QUE SÉ DE LA CACA

BONITAS

TELMA, EL UNICORNIO

EL GIGANTE MÁS ELEGANTE

UNA PEQUEÑA GRAN COSA

Lizzie y su mamá van de paseo al parque. Allí se encuentran a un viejecito muy amable y tímido, con Cecile, una perrita del tamaño de Lizzie. Pero a Lizzie le dan miedo los perros y tiene que aprender a superarlo poco a poco con la ayuda de su nuevo amigo y siempre bajo la mirada protectora de su mamá. Aprender a pasear un perro sin tener miedo. Una pequeña… gran cosa En cada ocasión el texto dice: ‘Una pequeña gran cosa’. Así es como crecemos. Cada vez que hacemos estas pequeñas cosas, son grandes para nosotros, porque el proceso en sí es enorme y nunca termina.

EL LOBO EN CALZONCILLOS

Libros para niños: 7 años y más

Finalmente, he tratado de incluir una pequeña selección para los más mayores. Tengo poca experiencia en “este tramo de edad” porque estamos entrando en él ahora, pero he preguntado a amigas también. Y creo que ha quedado una selección muy interesante para niños de 7 años y más:

libros pre-adolescentes

Cuentos para Genios: Historias para identificar y potenciar inteligencias múltiples

En este libro acompañarás a Genio en una divertida aventura para descubrirlo que todos somos inteligentes! 8 cuentos ilustrados en los que sus protagonistas van de excursión a la granja escuela y descubren por qué son unos verdaderos Genios. Además, cada relato contiene una completa guía para que los adultos puedan identificar cada una de las inteligencias, potenciarlas y trabajarlas en casa.

Cuéntamelo todo: 101 preguntas realizadas por niños y niñas sobre un tema

Para que los jóvenes actúen de manera responsable con su cuerpo y en temas relacionados con la sexualidad y el amor es importante que dispongan de la información que necesitan ya en edades tempranas. ¿Pero qué es lo que debe saber un niño o niña de primaria? Tanto como ellos mismos quieran, dicen los expertos. ¿Y qué quieren saber los niños y niñas? Eso es lo que se puede ver por las preguntas que realizan y que se recogen en Cuéntamelo todo. ¿Puede tener hijos una abuela? ¿Se tienen hijos cada vez que se tiene sexo? ¿Cuántos espermatozoides produce un hombre? ¿Pueden ser los animales gais? ¿Se puede tener sexo debajo del agua? ¿Por qué puedes perder a tu bebé? La imaginación y las ganas de saber no tienen límites. Estas son algunas de las preguntas que encontraréis en este libro tan voluminoso como informativo y divertido. La experimentada pedadoga sexual Katharina von der Gathen sacó de un buzón anónimo las notas manuscritas con las preguntas realizadas por algunos alumnos y alumnas de tercero y cuarto de primaria que asistieron a sus charlas sobre el cuerpo, el amor y la sexualidad. En nuestro libro se recogen las más destacadas, y se les da respuesta con toda la franqueza y el cuidado necesarios y, sobre todo, siendo respetuosos con lo que los niños y niñas quieren realmente saber. Anke Kuhl, con sus ilustraciones estilo tira cómica, interpreta estas preguntas con mucho humor, inteligencia y sensibilidad.

¿Y tú tienes miedo?

Superhéroes

Superhéroes nos lleva a tratar y a ver la discapacidad desde un punto de vista diferente, con otros ojos. Sin embargo, el autor no es demasiado explícito respecto a este tema, dando lugar a la imaginación de los más pequeños. La historia de Superhéroes nos enseña a no subestimar las capacidades de otras personas por el mero hecho de tener alguna discapacidad. El cuento puede servir como guía para tratar con los niños el tema de la discapacidad, hacerles ver que un niño puede ser ciego, autista o con una pierna ortopédica pero que estas limitaciones no impiden desarrollar cualidades únicas que todos tenemos, aunque no siempre las mostramos al mundo.

Look! Dr. Buenavista

El Club de los Raros

El mapa de los buenos momentos

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

 

Libros para niños: En inglés

También os dejo una selección de ocho libros para niños en inglés que en casa nos encantan, porque me soléis pedir sugerencias en inglés muchas veces. Algunos tratan sobre la diversidad, las diferencias culturales, etc., un tema que en casa leemos mucho en inglés. Podéis ver en los enlaces la pequeña descripción de cada título.

libros infantiles ingles recomendados

 

Little Blue and Little Yellow

The Skin You Live In

Two eggs, please.

Skin We Are In

Whoever You Are

A Rainbow of Friends

Fantastically Great Women Who Changed The World

The Pest in the Nest (Rabbit and Bear)

 

Mis anteriores recomendaciones de libros para niños

Por si te perdiste mis anteriores recomendaciones de libros para niños y te pueden interesar, os dejo aquí un resumen de los distintos posts (con sus enlaces correspondientes):

¿Habéis descubierto nuevos libros para niños en este post o ya conocíais estos títulos? ¿cuáles añadiríais a la lista?

¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por Twitter, Instagram y Facebook!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.