los tarritos infantiles
Compra, Viaja, y más

Los tarritos infantiles también son una magnífica opción para los peques

Llevo meses recibiendo emails y mensajes consultándome un tema del que aún no había hablado en el blog, los tarritos infantiles y la alimentación de los bebés: ¿es bueno dar tarritos a los bebés? ¿tú alguna vez diste tarritos de frutas o pescado, carne… a tus hijos? Supongo que lo había evitado porque sé que son temas a veces polémicos y no me gusta meterme en fregados. Pero creo que es importante que en la maternidad vayamos eliminando tabúes y estigmas que llenan a muchas mamás de culpabilidad sin necesidad ninguna. Así que cuando Hero Baby me propuso colaborar escribiendo un post sobre los tarritos infantiles, pensé que era momento de hablar de ello y responder así a ese tema que muchas me consultáis.

Como tú lo harías en casa.

tarritos Hero Baby opinion

Ya sabéis que uno de mis grandes lemas para toda mamá es “lo mejor eres tú”. Es decir, creo que es importante que nos dejemos de obsesionar con ser “madres perfectas de revista” porque en realidad no existen, pero sí existen muchas formas de ser una buena madre.

Yo me siento una buena madre disfrutando con ellos, jugando y aprovechando el tiempo con ellos, dándoles lo que creo que es lo mejor y que como familia nos hace felices. Y por eso…

“Yo les daba tarritos a mis hijos, pero aquellos que sabía que estaban preparados como yo lo haría en casa”.

El ‘dilema’ para mi no radica en “tarrito sí o tarrito no” sino en saber elegir el tarrito y la marca, y buscar la mejor opción para comer para ellos.

A nosotros nos encanta viajar, también tener una vida activa, o incluso en casa había muchos días en que las horas no daban para más. ¿Es mejor una madre estresada para hacer un puré o unas frutas al momento que una madre que está tranquila y disfrutando del bebé dándole un tarrito que es natural? Yo soy del club de las que cree que la segunda opción es estupenda, y se trata de disfrutar de la maternidad, y así lo hacía.

tarritos bebe naturales

Así que me gustaría lanzar un mensaje a todas esas mamás que se sienten juzgadas o se culpan a sí mismas como “madres imperfectas” por dar tarritos a sus hijos:

Si están preparados como vosotras lo haríais en casa, creo que no tenéis porqué sentiros nada culpables e ignorad cualquier crítica. Siempre habrá quien haría las cosas de otra forma, pero lo importante es que vosotras encontréis vuestro camino. No hay hijos perfectos ni padres perfectos, pero sí muchas formas de ser un buen padre y una buena madre.

Tarritos de Hero Baby

Nosotros vivíamos en Viena cuando los niños eran bebés, ambos nacieron allí. Pero yo venía frecuentemente a España por temas de trabajo y me volvía loca para encontrar aquí marcas con tarritos de bebé que fueran naturales, como estaba acostumbrada allí.

Hace unos meses tuve la suerte de conocer al equipo de Hero Baby por una feria de Mamás y Bebés a la que me invitaron a dar una charla sobre “familias sin filtros”. A raíz de ese encuentro, pude comprobar de primera mano que sus tarritos están prepararlos como nosotros lo haríamos en casa, de manera 100% natural: los cocinan suavemente y con un golpe de vapor los cierran al vacío para que se puedan conservar sin necesidad de conservantes ni colorantes, una conservación 100% natural. Así de sencillo.

los mejores tarritos para bebe

¿No llevan conservantes, pero y los ingredientes? Os podéis estar preguntando.

Doy fé, y creedme que si no fuera así jamás lo pondría porque para mi “la honestidad no tiene precio” y nunca hago colaboraciones en las que no creo, que sus tarritos tienen:

  • Ingredientes de máxima calidad y controlados

tarritos bebe sin conservantes y naturales

Los ingredientes usados en los tarritos infantiles son especialmente seleccionados y cultivados, y están controlados desde el origen hasta su comercialización. Información muy importante de controlar y que normalmente no disponemos cuando vamos a comprar a nuestro supermercado. Así que incluso, por esta parte, os aseguro que esa “mala fama” que algunos ponen a los tarritos frente a lo hecho en casa, no siempre está justificada.

  • Riguroso proceso de fabricación

Todos los alimentos infantiles tienen altos controles de seguridad alimentaria, ya que la normativa al respecto es muy exigente. En este caso, el proceso es tan sencillo como lavar los ingredientes cuidadosamente, triturar y cocer suavemente manteniendo todas sus propiedades. Por último, se someten a un proceso de calentamiento con alta presión y vapor para cerrarlos.

Para que se pueda entender mejor, es como una olla exprés donde se hace un baño maría a temperaturas superiores a 100º. Con ello se consigue la destrucción de los microorganismos perjudiciales para que el producto se pueda conservar de una manera 100% natural.

  • Conservación:  clave.

Los tarritos de Hero baby no tienen conservantes ni colorantes. Durante algún tiempo yo también caí en el error de pensar que los productos infantiles necesitan de conservantes para su correcta conservación en el tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. Los tarritos infantiles son elaborados con procesos naturales consistentes en calentar el producto hasta una temperatura que garantice la ausencia de microorganismos que pudieran alterar el producto. Eso es todo.

Hero Baby tarritos opinion

 

Así que, mamás del mundo, disfrutad de la maternidad todo lo que podáis , que el tiempo vuela. Aprovechad también la suerte que tenemos de contar con productos que nos ayudan a hacerla más fácil al tiempo que damos lo mejor a nuestros pequeños. Tener tiempo para jugar con ellos, viajar, sentirnos felices y no agotadas estando con ellos, puede ser tan importante o más que el hecho de darle un puré hecho en casa u otro que también es natural pero en tarrito. Todo es cuestión de dar con marcas de confianza y que garantizan productos naturales y conservantes, como me consta que es el caso de Hero Baby.

Si queréis saber más de la marca:

¿Vosotros dais tarritos infantiles a vuestros peques? ¿Conocíais los tarritos infantiles de Hero Baby?

¡Un besazo y feliz día!

 

* colaboración con Hero Baby

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.