Cerdeña con niños
Viaja, y más

Cerdeña con niños : 5 playas

Cerdeña con niños , o sin ellos :). Pero como nuestro viaje ha sido n familia, os cuento nuestra experiencia por la isla siendo dos adultos y dos niños (uno de 4 años y una de 6). El resumen sería MA-RA-VI-LLO-SO. Menorca era hasta ahora mi paraíso particular, siempre decía que me gustaba más que el Caribe o Isla Mauricio, que no hacía falta ir tan lejos para estar en el paraíso. Pero tengo que admitir que Cerdeña con niños ha logrado ponerse a la altura de Menorca en mi ranking particular. Ahora me tapo los ojos y me tele-transporto cada vez que veo esta foto 🙂

cerdeña-con-niños

Nosotros fuimos la última semana de este Julio pasado. Por temas de trabajo, no podemos coger vacaciones antes de la última semana de Julio o durante el mes de Agosto. Por ello, siendo temporada alta, los precios en destinos como Menorca y Formentera suelen ser muy elevados. Así que este año me puse a mirar Cerdeña… y de precio nos salía muchísimo más asequible.

Ferry Barcelona – Cerdeña en familia

Optamos por ir en ferry ya que nuestra idea era poder movernos por distintas playas de la isla y para eso necesitabamos coche. Además ya hace un par de año fuimos en ferry a Córcega y al experiencia fue muy buena (salvo por mi mareo).

El viaje de ida son casi 12h pero sale de noche el barco y llega de mañana a Porto Torres, Cerdeña. Cogimos un camarote para los cuatro y dormimos estupendamente casi hasta llegar a destino.

ferry barcelona cerdeña niños

Gracias por las sugerencias anti-mareo que me disteis porque esta vez estuve como una rosa, yeah!

En cuanto al precio, nosotros lo cogimos en el último momento (literal, porque fue menos de una semana antes de salir :)) pero nos salió mucho mejor que si cogieramos avión para los cuatro (salvo que fuera algo super low-cost) y luego alquilar coche en algún sitio.

Cerdeña con niños

Una de las cosas que me sorprendió de la isla fue lo #kidfriendly que me parecieron todos los restaurantes, cafés… No llevábamos una lista de ‘restaurantes a visitar’ ni parecido, nosotros somos de ir eligiendo sobre la marcha y según cuadre con el ritmo de los niños y el sitio donde estemos.

 

cerdeña restaurantes kidfriendly

Pero restaurante al que fuimos, sitio en el que había cambiador, tronas, pizzas ‘infantiles’ (de tamaño más pequeño)… Y con lo que les gusta a mis hijos la pasta, la pizza, y demás comida típica italiana, les pareció el paraiso 🙂 (y a nosotros también, no lo vamos a negar).

En lugar de hotel optamos por un pequeño apartamento y así solíamos ir varios días a casa a la hora de comer (que también es la hora de más calor y para evitar los rayos de sol más fuertes) y comíamos ensalada y cosas sencillas. A la noche salíamos a cenar fuera o a la inversa si comíamos en algún restaurante. Así economizas un poco costes..

Aunque otra de las cosas que nos ha sorprendido es que no nos pareció nada caro el comer /cenar en restaurantes. Dado lo turístico del destino temíamos que los precios estuvieran inflados y aprovecharan para hacer el agosto, pero nada más lejos de la realidad.

Costa Esmeralda

costa esmeralda niños

La isla tiene distintas zonas interesantes y con playas preciosas pero nosotros éramos conscientes de que intentar ver todo iba a ser imposible. Queríamos tener unas ‘vacaciones slow’ y de disfrute, no de andar corriendo y haciendo kilómetros sin parar. Así que elegimos una zona para la semana que pasamos allí, y decidimos dejar para futuros viajes el resto de zonas.

Después de mirar muchas opciones, nos decantamos por Costa Esmeralda, concretamente nosotros estuvimos cerca de Olbia. Debe su nombre al inusual color inusual de su agua del mar y a las variaciones de tonalidad y nos decantamos por ella porque parecía una zona de playas de bastante fácil acceso con niños pero sin estar demasiado ‘explotadas’ o sin haber perdido encanto natural.

Playa Porto Istana

cerdeña-porto-istana-niños

La playa de Porto Istana me dejó literalmente ‘boquiabierta’: su arena es finísima, sus aguas son poco profundas, transparentes y  en calma, la bahía tiene árboles verde intenso de fondo que hacen del paisaje un contraste con la playa maravilloso…

 

Palau y el archipiélago de La Maddalena

Otro de los días hicimos kilómetros y nos fuimos a Palau, para allí coger un barco con el que recorrer el archipiélago de La Maddalena.

barco la magdalena

Tenéis muchas opciones de barcos diferentes: desde barcos que podéis reservar para un grupo pequeño en exclusiva o para una familia y hacer el recorrido que vosotros queráis, a otros que son para bastantes personas y tienen ya un recorrido marcado. En ambos casos, la comida suele estar incluida en el importe y salen hacia las 10-10.30h de la mañana la mayoría y vuelven para las 17-18h.

Fue una de las recomendaciones que la mayoría me hicisteis cuando pregunté por instagram (¡muchas gracias!) y la verdad es que nos pareció que merece mucho la pena y los niños también lo disfrutaron un montón.

barco la magdalena niños

Las piscinas naturales, los peces que se veían, saltar del barco a darse un chapuzón en medio del mar… ¡una gozada!

Playa brandinchi

La Cala Brandinchi está considerada una de las playas de Cerdeña con más encanto y en estado virgen. Está en el top de mis playas favoritas que visitamos, junto con otra que luego os pongo. Me llamo la atención que también es conocida como “Tahiti”. Esta playa me dejó literalmente ‘boquiabierta’: su arena es finísima, sus aguas poco profundas, transparentes y  en calma,…

brandinchi niños

cerdeña niños recomendaciones

La Cinta

Esta playa es uno de los símbolos de la costa noreste según dicen, pero a nosotros no fue de las que más nos gustó. Fuimos porque la habíamos visto muy recomendada para ir con niños pero me gustaron más el resto de playas que os he puesto.

Playa de La Pelosa

La playa de “La Pelosa” fue la última playa en la que estuvimos, el día antes de coger el ferry de vuelta. Está situada al noroeste, en el golfo de Asinara. Nuestro ferry de vuelta a Barcelona salía de Porto Torres muy temprano por la mañana y por tanto las últimas dos noches decidimos pasarlas en un apartamento en esa localización. La víspera del madrugón del ferry aprovechamos para ir en coche a La Pelosa ya que desde Porto Torres solo se tarda una media hora.

Playa della Pelosa niños

Creo que fue mi playa favorita de todas, aunque es difícil elegir solo una. Pero es que la torre que tiene de fondo, los “islotes de arena” para que los niños jueguen estando en medio del agua, la extensión de la arena y agua… hacían que aquella playa fuera mágica.

Y este fue nuestro viaje de una semana por Cerdeña con niños. Esta vez nos ceñimos a la parte norte (sobre todo noreste), pero volveremos seguro para explorar otras partes de la isla. ¡Nos ha encantado!

Por ejemplo este artículo proponen “la vuelta a Cerdeña en 8 playas” si a alguien le apetece probar.

El tema de aparcar, para nosotros no fue problema en ninguna playa pero es que mis hijos tienen el “gen búho” y para las 9h de la mañana estábamos en el coche sin problemas :D. Es verdad que si llegas a eso de las 12h o poco antes, creo que puede ser complicado lograr aparcamiento en algunas de estas playas, salvo que recurras a los de pago.

cerdeña ferry niños

¿Habéis estado en Cerdeña con niños ? ¿Os parece a vosotros también un buen destino para ir en familia, os gustó?

¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por Twitter, Instagram y Facebook!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.