juegos de mesa
Aprende, Compra, Juega

Juegos de mesa para niños

Juegos de mesa para niños, (bien para jugar en familia o los niños solos), han sido uno de nuestros grandes aliados este verano. Bien en el ferry cuando fuimos a Cerdeña, bien después de comer para estar un rato a la sombra cuando el sol pegaba fuerte… Y ahora que se acerca el otoño, las tardes más caseras, etc. estoy segura de que los vamos a seguir disfrutando un montón. Justo antes de vacaciones desde Cayro Games me mandaron dos juegos, que si os soy sincera no conocía de antes. Pero como parecían interesantes, les dije que los probaríamos encantados. ¡Han resultado ser súper divertidos y enriquecedores para los peques! Así que, por si a alguien más os pueden gustar y como yo, no los conocéis, os los enseño hoy aquí.

Juego de preguntas: Quizzers

juego-de-mesa-preguntas-movil

Este primer juego que os enseño, y nos encanta, se llama Quizzers . Es un juego de preguntas pero con una característica diferente que a los niños les ha chiflado:

se juega como un juego clásico de preguntas pero incorporando una App, de donde se leen las preguntas, se inscriben los participantes y se crean avatares…

juego-de-mesa-preguntas-movil

Como sabéis, soy de las que cree que la tecnología es algo que forma parte de la vida de nuestros niños y no la podemos excluir o prohibir. Eso sí, nosotros aún estamos en la fase de jugar con los niños de forma más ‘tradicional’ o analógica si queréis llamarlo. Así que este juego, que combina píldoras de tecnología que a ellos les atraen mucho, con el juego “clásico”, que personalmente considero aún muy importante, es una fórmula que me ha parecido muy buena.

juego-preguntas-ninos-movil

 

juego-preguntas-ninos-movil

Pueden participar hasta 4 jugadores de distintas edades y las preguntas van adaptadas a su nivel de conocimiento. Es decir, la App reconoce los turnos de cada jugador y les formula preguntas adaptadas a su edad o curso escolar. Las preguntas son tanto de cultura general como preguntas que podrían aparecer en un examen del colegio.

juego-preguntas-ninos-movil

juego-preguntas-ninos-movil

juego-preguntas-ninos-movil

La edad recomendada del juego, que es algo por lo que muchas veces me preguntáis, es a partir de los 6 años según la marca. Aunque ya sabéis que yo en esto de las edades siempre digo que cada niño es un mundo y es difícil decir.

Juego Ring Win

juego-ring-win

El otro juego que ha triunfado desde que llegó a casa es este que se llama “Ring win”.

Consiste en encontrar el animal correcto (que se ha escapado de la granja :)) lo más rápido posible y colocarlo en el cuerpo sin que se caiga, o pierdes la carta…

juegos-de-mesa-concentracion-ninos

Además de ser un juego divertido para ellos, me gusta mucho verles jugar porque les ayuda a desarrollar aspectos importantes como la percepción visual, la habilidad motriz, la concentración, la coordinación óculo-manual…

juegos-de-mesa-rapidez-niños

Para que os hagáis una idea más clara de cómo se juega y porqué les resulta tan divertido, os dejo aquí un vídeo que vi en internet donde se ve mejor: 

¿Conocíais Ring Win?

Tengo fichados otros dos juegos de mesa de la marca que aún no hemos probado pero también pinta genial y los tengo en la lista para “la carta a los reyes” :). Son:

Juegos de mesa para niños

¿Conocíais estos juegos de mesa para niños ? ¿Qué os parecen?

¡Un besazo y feliz día!

 

*Post en colaboración con Cayro Games que nos descubrió y regaló los juegos

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

1 Comentario

  • Responder PequeRincon JdM Septiembre 24, 2018 en 10:11 am

    Maravilloso el mundo de los juegos de mesa con aprendizajes emergentes en todos ellos. Empatía, respeto, cooperación, etc. Maravilloso.

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.