Libros para niños
Aprende, Compra, Juega

Libros para niños: recomendaciones

Libros para niños, mis últimas recomendaciones. Es lo que me habéis pedido a raíz del cuento “un león dentro” que os mostré el otro día en Instagram (@nirosaniazul). Así que dicho y hecho, en este post os comparto algunos de los libros que más les gustan últimamente a los peques. También os he incluido un resumen de anteriores recomendaciones al final, por si a alguien le sirvieran. A ver si os sirven…

Libros para niños: recomendaciones

libro un leon dentro

Un león dentro. Es uno de los últimos libros que hemos incorporado a nuestra biblioteca infantil, y me parece absolutamente maravilloso.

No importa el tamaño: todos nosotros llevamos un ratón y un león dentro

Este es el mensaje central del libro, contado con unas bonitas ilustraciones en torno a un ratón y un león. Es una historia sencilla pero con un trasfondo de mucho significado y valor para niños (y adultos, diría yo). Porque sí, todos llevamos un ratón y un leon dentro. ¿O no? A veces sintiéndonos grandes, a veces pequeños, a veces valientes y otras con mucho miedo…

Este libro también existe en la versión en catalán (Un lleó a dins ) y en euskera (Barruko lehoia ).

El Koala que pudo

libro koala

 

De esta misma colección o estilo es también:El koala que pudo.

La propia editorial lo descibre muy bien diciendo: “Kevin es un koala al que le gusta que todo permanezca siempre igual, exactamente igual. Pero un día ocurre algo imprevisto, y Kevin descubre que la vida puede empujarte a situaciones nuevas y maravillosas. Un libro para quienes se preocupan demasiado por los cambios.”

libro koala que pudo

TE QUIERO TAL COMO ERES

Este es el título del libro, Te quiero tal como eres. Nos lo regalaron unos amigos hace poco, y ya solo por el título pensé que me iba a encantar. Me parece importante, y maravilloso, recordar a los niños siempre lo mucho que les queremos y les apoyamos, compartamos o no sus decisiones,  acciones, etc.
libro infantil te quiero

Pero no solo me gusta a mi sino que a los peques de la casa, en especial al pequeñín, también le encanta <3.

La vuelta al cole

¿Conocéis el libro de “Monstruo de colores” , verdad? Un clásico que a todos los niños les chifla, creo. En casa también es un éxito. Y hace unas semanas desde la editorial Flamboyant nos hicieron llegar la nueva edición del libro de Anna Llena, que es “El Monstruo de Colores va al cole “.

monstruo-de-colores-escuela

Nos ha gustado mucho, especialmente al benjamín de la casa. El enfoque del libro diría que es plantear las emociones en las distintas situaciones nuevas del cole, pero “dejándolo abierto”. Es decir, no especifica ni desarrolla cada una de las emociones planteadas, sino que se dejan abiertas las escenas y nosotros hemos aprovechado ese enfoque para generar diálogo con los peques al leerlo y para preguntarles sobre sus propias emociones y reacciones personales.

Y también han lanzado una pequeña Agenda del Monstruo de Colores para los niños que nos ha parecido maravillosa:

agenda-monstruo-colores

Plantea dos cuestiones a completar por los niños cada día: ¿Qué he hecho hoy? y ¿Cómo me he sentido hoy?

agenda-monstruo-colores

El árbol de la escuela:

libros para niños escuela

También relacionado con el colegio, ahora que los peques han vuelto ( o comenzado) el colegio, pero con otro enfoque dirente, hemos descubierto: El árbol de la escuela. Las ilustraciones son preciosas y el texto, muy bonito y tierno, permite diferentes lecturas y analizarlo con los peques de muchas formas. Podemos entenderlo y leerlo desde la perspectiva del cuidado y amor por la naturaleza, a otras lecturas más profundas en las que ahondar en cómo entre muchos y con amor, pueden lograrse grandes cosas.

Para trabajar la diversidad familiar

libro-diversidad-familiar

Mi familia , tal y como señala la sinopsis de la editorial, parte de la historia de…:

Pablo pronto tendrá un hermanito, Martina se pregunta por qué ella sólo tiene una mamá y Juan recuerda cuando le adoptaron…

Con las familias pasa lo mismo que con las personas: todas son distintas, no hay dos iguales. Pero todas tienen algo en común, aquello que hace que para cada uno de nosotros, nuestra familia sea la mejor del mundo: ¡que nos queremos!

El libro está creado con el asesoramiento del equipo médico del Instituto Dexeus. Un bonito libro para que los niños se acerquen  a la variedad de familias con las que conviven cada día y descubran también las diferentes formas de concebir un bebé.

Libros: Aprendiendo a leer

libros-aprender-leer

Las aventuras de Coco (El Pequeño Dragón Coco Y Los Piratas , El Pequeño Dragón Coco En El Espacio ,

libros-aprender-leer

La colección de Óscar

Esta colección, con textos simples y letra ligada, además de bonitas historias en torno al oso Óscar, le encanta a la peque de cada y creo que es muy buena para niños que empiezan a leer, por la fácil legibilidad del texto para ellos.

libros para niños leer

Las letras

Las divertidas aventuras de las letras , no es un libro nuevo o reciente pero nosotros lo hemos descubierto hace poco. Y para la etapa prelectora o de inicios de la lectura me parece genial.

libros letras para aprender

Son 29 cuentos, uno por cada sonido del abecedario y personalizado en un simpático dibujo. Por ejemplo, la A es una aventurera que pasea por la selva africana; la B tiene un poco de barriga porque le encanta comer bizcochos; la C es una fantástica cuentacuentos, etc. Los textos están en letra manuscrita y tienen el sonido protagonista de cada cuento destacado en color.

Más recomendaciones de libros y álbumes ilustrados infantiles

Si os perdisteis algunas de las recomendaciones de libros para niños que he hecho en posts previos, os las dejó aquí nuevamente por si os pueden servir (pinchando sobre cada título podéis acceder al post correspondiente):

¿Conocíais los libros para niños que os enseño en este post ? ¿me dais sugerencias a añadir a la lista?

¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por TwitterInstagram Facebook!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.