Robot de cocina LIDL
Compra, y más

Robot de cocina LIDL ¿merece la pena?

Robot de cocina del LIDL: opinión, precio, cuándo sale a la venta… Son algunas de las preguntas que muchas me estáis haciendo desde que os conté por redes que había cogido el robot Monsieur Cuisine Connect de SilverCrest (la marca de LILD ;). Así que, aquí va mi opinión y experiencia sobre si vale la pena, cómo hice para conseguirlo y otros, por si os sirve.

Robot de cocina del LIDL : ¿Vale la pena comprarlo? ¿Es comparable a la Thermomix?

Vaya por delante que yo nunca he tenido la Thermomix, ni nadie cercano de mi familia, así que no os puedo hacer una comparativa como tal de primera mano. Pero os voy a contar porqué yo estoy RECHIFLADA con el robot de LIDL (lo cual no significa que sea mejor que la Thermomix, ojo, porque como os digo eso no lo puedo juzgar en este momento).

      robot cocina LIDL opinion

Las características “técnicas” del robot son:

  • Potencia: 1000 vatios.
  • Vaso: acero inoxidable y capacidad de 4,5 litros
  • Velocidad: 10 niveles de ajuste y función turbo.
  • Temperatura: regulable desde los 37ºC a los 130ºC (intervalos de 5ºC).
  • Temporizador: 99 minutos.
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas a color, con función Cooking Pilot (recetas paso a paso a través de pantalla).
  • Funciones: pesar (báscula integrada en el vaso), triturar y picar, cocer al vapor, mezclar (giro a la izquierda y derecha), sofreír, emulsionar, batir, amasar, rehogar, hacer puré…
  • Programas automáticos: 3 diferentes. Uno para amasar: puede preparar recetas de masas pesadas de hasta 500 gramos de harina; cocer al vapor; y rehogar, con marcha atrás para que no se desmenucen los ingredientes.
  • Accesorios: vaporera con tapa (libre de BPA), cesta para cocer, accesorio para remover, espátula y juego de cuchillas. Además, te viene de regalo un libro con 160 recetas (además de las preinstaladas en el robot). Todos los accesorios son aptos para el lavavajillas.

Ventajas del robot de cocina del LIDL

Ya sabéis, como os contaba al hablar de 25 cosas sobre mi por ejemplo, que no soy ninguna cocinillas ni súper cocinera. Lo aclaro porque igual lo que para mi son ventajas y cosas geniales, quienes seáis muy cocinillas, no sé si las valoraréis como yo.

  • La primera ventaja es claramente la relación calidad-precio. Tenía dudas de si un robot de cocina me resultaría útil y lo aprovecharía, y gastarme de primeras un dineral me parecía arriesgado. Este me costó 359euros, lo cual me pareció un precio más que razonable.
  • Para mi el punto clave de porqué la uso tanto es el que tiene todo integrado. Es decir, la báscula está directamente en el vaso, por ejemplo, y a la hora de hacer bizcochos u otros postres, vas pesando directamente en el vaso según añades los ingredientes. A continuación los bates ahí, amasas… Y donde antes tenía que ir usando varios cacharros y organizándome, ahora es todo en uno y eso hace que me de mucho menos pereza ponerme a cocinar cosas (luego se mete el vaso en el lavavajillas y a correr :)). O el cocinar las verduras en el vaso y luego darle al botón de “triturar” y que te quede un puré súper suave es una maravilla.

natillas-robot-lidl

  • La posibilidad de poder cocinar distintos platos a la vez es otra de las cosas que me encantan. Puedes estar haciendo unas albondigas en el vaso, y luego verduras al vapor en la bandeja superior. O a la inversa, hacer un pescado al vapor en la bandeja y, al mismo tiempo, unas verduras para acompañar o una crema como primero, en el vaso.

pure-robot-lidl

  • Os conté hace unas semanas cómo un día me dejé la olla presión encendida en casa y me acordé en medio de una reunión en la universidad. Imaginé mi casa incendiada O.O. Por suerte había dejado el fuego bajo y se quemó pero sin llegar a explotar o crear ningún fuego. El susto se me quedó en el cuerpo porque normalmente estoy haciendo mil cosas a la vez y que se me volviera a olvidar algo en el fuego no era difícil :S Así que la idea de poder tener una robot en el que poder poner un temporizador y que se apagara automáticamente pasado ese tiempo, sin tener que estar además yo removiendo y vigilando que no se pegara etc. entre tanto, me pareció una idea increíble. Y ciertamente, me da una tranquilidad enorme y es algo que valoro mucho.
  • Lleva WIFI y “cocina guiada”, lo cual para poco cocinillas como yo es genial también porque te aparece en la pantalla, paso a paso, lo que tienes que ir haciendo y es casi “para tontos” :D.

Desventajas del Monsieur Cuisine Connect de SilverCrest

  • Creo que una de las pegas que le pondría es que , a veces, la capacidad del vaso se queda algo escasa si quieres cocinar para más de 4 personas.
  • El volumen o espacio que ocupa también es un inconveniente, al menos en nuestro caso que la cocina no es muy grande. Pero cierto es que entiendo que es algo difícil de reducir dado el tamaño del vaso, la potencia que requiere, etc.
  • De momento solo le he encontrado esos dos inconvenientes, sinceramente.

¿Cuándo sale a la venta el robot de cocina de LIDL? ¿Qué trucos ayudan a no quedarte sin una Monsieur Cuisine Connect ?

Yo lo cogí en Junio, el 30 de Junio exactamente, que fue cuando salió a la venta. Según tengo leído, suelen sacarlo a la venta dos veces al año, una antes de navidad y otra hacia finales de Junio. Lo avisan en su newsletter o folleto promocional, por lo que si os dais de alta en su web o app para recibir las promociones nuevas, lo veréis anunciado.

¿Hay algún truco para poder conseguir el robot de Lidl?

Esta pregunta me la hicisteis varias cuando os puse que lo había conseguido. Después leí noticias como la de la “locura por el robot de cocina low cost de lidl” y entendí porqué me lo preguntabais.

lidl robot low cost

Fuente: El Español

Yo fui a un LIDL que no tiene parking y no está en una zona muy fácil de aparcar.

Una amiga me comentó que la gente suele querer ir con coche porque la caja pesa, y que en los que tienen parking o aparcamiento fácil creía que solía haber más cola. También me sugirió ir a un LIDL de alguna zona donde me pareciera que el público que habitualmente compra ahí pueda no estar dispuesto a gastarse fácilmente más de 300 euros en un robot de cocina. Y probé así y funcionó. No os voy a mentir y sí, yo también fui antes de que abrieran. Pero solo media hora antes, y tenía delante como 5 o 6 personas, y habría unos 25-30 robots en la tienda creo yo, así que no hubo problema.

Por si alguien se lo está preguntando, no soy la típica “loca de los robots” o súper techie. Más bien soy un poco escéptica de estas cosas, pero sinceramente este robot de cocina está ya más que amortizado en nuestro caso. Me pasó lo mismo con la Roomba, tardé un montón en decidirme y luego me preguntaba cómo no he cogido antes la Roomba, como ya os conté.

¿Cuál es vuestra experiencia con el robot de LIDL? ¿Os sirve lo que os cuento?
¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por TwitterInstagram Facebook!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.