la verdad increible
Aprende, y más

La verdad increíble

Como sabéis, soy muy selectiva con las colaboraciones que realizo porque considero fundamental poder hacer mis recomendaciones con honestidad. Además, el tiempo escasea y lamentablemente no puedo unirme a todas las causas que se me plantean para colaborar, aunque me gustaría apoyarlas. Pero hace unas semanas tuve la suerte de que las cosas cuadraran y pudiera sumarme a una campaña preciosa, en la que me encanta haber podido estar y aportar mi granito. Por eso hoy os la quiero enseñar aquí 🙂

La verdad increíble : ¿Eres experto en la verdad?

Buscaban “4 expertos en la verdad”, y entre ellos no podía faltar una mamá, con lo acostumbradas que estamos a detectar la verdad con nuestros pequeños. Ahí es donde encajaba yo, como “experta en la verdad” por ser mamá. Ahora bien, ¿somos tan expertos como creemos?

Si te cuentan varias verdades increíbles, ¿sabrías detectar cuáles de esas historias increíbles son reales y cuáles falsas?

jaione-yabar

A ese reto me enfrenté yo, junto con un árbitro, un experto en RRHH y una experta en lenguaje no verbal. Cuatro “expertos” que escuchamos historias increíbles y tratamos de descubrir cuáles eran ciertas y cuáles no. ¿Queréis ver si acertamos o no, y porqué era tan difícil? Haced click en el siguiente vídeo y lo desabrireis.

la verdad increible

Detrás de algunas de esas historias increíbles que nosotros llegamos a considerar que eran falsas, de tan alucinantes que parecían, estaban personas afectadas por la urticaria crónica.

La urticaria crónica

Os confieso que hasta que se pusieron en contacto conmigo para hablarme de esta campaña e invitarme a participar en ella, yo era una absoluta desconocedora de lo que es la urticaria crónica y cómo afecta a la calidad de vida de los afectados.

urticaria autoevaluacion

Mientras grabamos el vídeo de la campaña, tuvimos oportunidad de compartir dos días con varios afectados por la urticaria crónica así como con una dermatóloga que nos habló sobre ello. Para mi sorpresa, pese a que yo nunca había oído hablar de ella…

La Urticaria Crónica (UC) es una enfermedad de la piel que puede afectar hasta al 1% de la población.

Durante el rodaje aprendí que se caracteriza por la presencia de ronchas y/o angioedema (hinchazón), acompañadas de picor en la piel. Además,  la aparición de estos síntomas se produce de forma súbita y sin previo aviso

En la propia web de “la verdad increíble” (laverdadincreible.urticariacronica.org) podéis encontrar un test de autoevaluación para quienes hayáis tenido síntomas que pudieran encajar con la UC y queráis testar si podéis ser parte de ese 1%.

urticaria autoevaluacion

¿Habíais oído hablar vosotros/as de la urticaria crónica? ¿Qué os parece esta campaña de ” La verdad increíble ” para  apoyar la UC? 
¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por TwitterInstagram Facebook!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.