Libros para regalar a niños
Aprende, Compra, y más

Libros para regalar a niños esta navidad

Libros para regalar a niños esta navidad : ¿cuáles me recomendarías? ¿puedes hacer un post con vuestras últimos libros de los niños? y preguntas similares se repiten en mi email y mensajes en los últimos días. Así que, dicho y hecho, en este post os enseño algunos de los últimos libros que han llegado a casa y nos encantan, o que tengo fichados para regalar esta navidad. A ver si os gustan y os sirve… Os dejo los enlaces de Amazon por si queréis ver otras opiniones u os simplifica la búsqueda, pero la mayoría de libros los podéis encontrar sin problemas en vuestras librerías de barrio también.

Libros para regalar a niños esta navidad

1. Inventoras y sus inventos

inventoras libro infantil

~Ya sabemos mucho sobre lo que hicieron “ellos” y ahora toca hablar de “ellas”

Esta frase de la trasera del libro me pareció ❤️, pero es que el contenido me ha parecido tan maravilloso o más que esa frase.
“¿Te has fijado en los objetos, máquinas y muebles que tienes a tu alrededor? Todos han sido invitados por alguien. Y muchos de ellos fueron ideados por mujeres, por chicas que querían mejorar el mundo. Es imposible hablar de todos los inventos y de todas las inventoras, pero aquí tienes una bonita y divertida selección” – dice la trasera del libro.

 

inventoras libro infantil

El Monopoly, los pañales desechables, la jeringa médica.. y un montón de cosas más ilustradas con dibujos que a los peques les han encantado y cuya historia se explica brevemente, hablando de sus inventoras.
Ojalá todos los niños y niñas del mundo pudieran leer libros así, que nos recuerden que hombres y mujeres podemos idear, inventar, mejorar el mundo… sin importar el género ❤️

Es de la editorial Editorial Flamboyant y este es el enlace en Amazon, por si me vais a preguntar 😅, que luego no llego a responder mensajes :S https://amzn.to/2DC9HAZ . Aunque lo podéis encontrar en la mayoría de librerías de barrio, etc. yo creo.

2. Elétrico 28

libro infantil portugal

Con lo que significa en esta familia Portugal, y lo que nos gusta Lisboa… este libro que habla de un viaje lleno de sorpresas en el famoso Elétrico 28, nos ha gustado mucho.

Si queréis leer más opiniones o comprarlo en Amazon: Electrico 28

3. Enciclopedia de dinosaurios

enciclopedia dinosaurios infantil

Esta enciclopedia de dinosaurios les fascina a los niños y no me extraña, la verdad. Tiene unos colores y una forma de explicar sencillamente conceptos que, a priori, pueden ser complejos para los niños, que es una maravilla.

enciclopedia dinosaurios infantil

Antes de centrarse en los dinosaurios da unas pequeñas nociones de la historia de la tierra, explicadas de forma genial para que los pequeños se hagan una idea de conceptos fundamentales pero nada sencillos. Y después ya se adentras en las especies de dinosaurios, su evolución, las características, etc.

enciclopedia dinosaurios infantil

4. Llega Ana

libro ana tejas verdes

¿Recordáis a Ana de las tejas verdes? A mi me encantaba cuando era pequeña. Así que cuando hace unos días nos regalaron este libro, me trajo muchos recuerdos. Y ver que ahora a la peque también le chifla, ¡qué ilusión me ha hecho! En este libro su autora ha adaptado el clásico de la literatura para primeros lectores y con unas ilustraciones preciosas. Me parece un libro excelente para niños/as que están cogiendo el gusto a la lectura.

Si queréis leer más opiniones o comprarlo en Amazon: Llega Ana

libro ana tejas verdes

5. Tengo un papel

libro directora cine infantil

El libro trata de un grupo de amigos que prepara una obra de teatro y va descubriendo los muchos papeles que hacen falta y como cada uno tiene que encontrar el suyo. Me encanta el mensaje: En esta obra cada uno tiene un papel. Y es que creo que en la vida y en todo sucede algo parecido, y no debemos amoldarnos  a otros ni compararnos, sino encontrar nuestro papel.

¡Incluye el CD con todas las canciones!

Si queréis leer más opiniones o comprarlo en Amazon: Tengo un papel

6. De mayor quiero ser… feliz 2.

de mayor quiero ser feliz libro

Recuerda que la felicidad está dentro de ti

Nos lo dice Anna, su autora, al inicio del libro, y yo no puedo coincidir más con ella. Si el libro “De mayor quiero ser feliz 1” me pareció maravilloso, de este no puedo decir menos. Se trata de nuevo de 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños. Cuentos que tratan sobre la importancia de la confianza en uno mismo, sobre la actitud positiva, sobre el agradecimiento, y más.

Si queréis leer más opiniones o comprarlo en Amazon:  De mayor quiero ser… feliz 2: 

de mayor quiero ser feliz libro

7. Las increíbles aventuras de Don Quijote y Sancho Panza

don quijote para niños

Acercar los grandes clásicos de la literatura a los niños es algo que nos apetecía mucho pero no nos parecía fácil. Buscando opciones dimos con esta versión del Don Quijote, ilustrada y escrita para acercar esta gran obra a los niños. Y sin duda, ¡lo consigue! Lo estamos leyendo con los niños y las historias de Don Quijote y Sancho Panza les tienen enganchados. Las ilustraciones son muy bonitas y aporta una buen comprensión para niños a partir de 5 o 6 años diría yo.

Si queréis leer más opiniones o comprarlo en Amazon: El Quijote contado a los niños

8. Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo

cuentos para niños que quieren cambiar el mundo

Se trata de un libro que muestra a los niños y niñas 50 Héroes inspiradores de carne y hueso que no necesitaban capa ni espada, como: Andre Agassi, Charles Darwin, Dalái Lama, Félix Rodríguez de la Fuente, Jacques-Yves Cousteau, Pedro Duque, y Stephen Hawking, entre otros.

Si queréis leer más opiniones o comprarlo en Amazon: Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo.

Otras recomendaciones de libros para niños

Aquí os dejo de nuevo las recomendaciones de libros para niños que os he hecho en posts previos, por si os pueden servir también de cara a regalos de navidad y otros (pinchando sobre cada título podéis ver las recomendaciones correspondientes):

¿Teníais ya fichados o comprados los libros para niños y niñas que os cuento en el post ? ¿qué otros añadiríais a la lista?

¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por TwitterInstagram Facebook!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.