Recomendaciones juguetes Montessori
Compra, Juega, y más

Recomendaciones de juguetes Montessori con Alupé

Recomendaciones de juguetes Montessori . Me las habéis pedido hace tiempo, y por fin he sacado un rato. No soy yo ninguna experta en el tema, vaya por delante la aclaración. Pero sí sé de un equipo que sabe del tema y ofrece juguetes Montessori excelentes, y son las chicas de Alupé. Así que, con su ayuda, os hago por aquí una pequeña selección de ideas, por si os inspiran.

Tipos de materiales Montessori a elegir por “temática”

montessori-recomendaciones-juegos-9

Tal y como Iciar y Bego destacan en su página:

“Es urgente re-conectarnos con la naturaleza y con el tiempo y juego de calidad.

En lo simple está la belleza y en lo manipulativo y sensorial, el verdadero aprendizaje.

De ello va justamente esta selección. Os hemos destacado algunos juegos/ materiales, por categorías , pero en la web de Alupé tenéis muchos más, si alguien está buscando otras cosas.

Materiales Montessori : cajas de permanencia, puzzles y otros

Recuerdo la de horas que pasaron jugando mis peques, cuando eran más bebés, con las cajas de permanencia, los puzzles de madera montessori… Así que sé de primera mano que estos materiales son acierto seguro y además un aprendizaje importante para los niños. 

montessori-caja-permanencia-puzzle-7

¿Los objetos, cuando ya no los vemos, siguen existiendo o puede que hayan desaparecido?

Ideas que a los adultos nos pueden parecer “sencillas” de explicar pero que para los niños no son tan fáciles en un inicio, y que con este tipo de materiales logran explorar y comprender por sí mismos.

Montessori materiales sensoriales

Aprendemos explorando, y haciéndolo con todos los sentidos. Por ello, los materiales sensoriales Montessori son otras recomendación maravillosa para los niños y les suelen encantar.

Desde bolas reflectantes, a la mesa de luz LED, las bandejas para jugar con agua, arena y demás, las bolsas de sentidos…

montessori-juguetes-sensoriales-3

Montessori vida práctica: materiales

Como habréis comprobado con vuestros niños o los de amigos, familia y demás, uno de sus juguetes favoritos suelen ser lo que los adultos decimos que “no son juguetes”. Es decir, los objetos cotidianos. Efectivamente, los materiales relacionados con la vida práctica les encantan  a los niños y además son fundamentales para que ellos exploren. Al fin y al cabo, aprenden por imitación también y si nos ven a nosotros, al médico, etc. con ellos, los niños también los quieren experiemtnar.

montessori-juguetes-vida-practica-8

Por eso nos parece que regalar materiales relacionados con la vida práctica es apuesta segura para que a los niños les encante el regalo y les resulte didáctico:

como cuchillos seguros, un metro, un espejo dental, un estetoscopio o una llave inglesa y tuercas,

Montessori matemática : materiales

Las matemáticas, esa “asignatura” que a tantos niños se les hace aburrida o les cuesta, cuando en realidad podría ser un juego más y aprenderla explorando. Y los conceptos de números y de tiempo, que los niños están deseando aprender llegado el momento, pero a base de experimentar y no de memorizar.

montessori-matematica-juguetes-recomendacdos-8

Materiales tan sencillos como un cronómetro, reloj de arena, etc. les pueden ayudar a controlar tiempos , aprender conceptos, y sentir que no son solo otros los que les imponen en ritmo.

montessori-matematica-juguetes-recomendados-6

Y para el tema de sumas, restas, escalas numéricas y similares, también los tableros montessori , los ábacos y similares les permiten aprender y disfrutar, jugando con la lógica que tienen los números.

Alupé abre tienda en Bilbao

Por cierto, apunta esta dirección: C/Licenciado Poza 25 (Bilbao)

Hasta el 5 de enero las chicas de Alupé han abierto una “tienda pop-up”. De lunes a sábad, de 10:00 a 20:30h, os podéis acercar y os resolverán cualquier duda que tengáis de qué juego/juguete puede ser mejor para vuestros hijos, os los enseñarán en vivo…

Incluso podéis comprar online y luego recogerlos allí, si como yo sois de las que estáis poco en casa y el tema de recibir paquetes (y a ser posible que los niños no los vean) se os complica. También, si has visto algo por la web que te gusta y quieres verlo primero, escribeles y te lo llevan a la tienda para que lo veas.

Y este año hacen doblete porque están también en el mercado de Navidad del Arenal, junto al tradicional mercado de artesanía

Y no, este post no es publi, por si alguien lo cree. Es solo que compartir es vivir y las chicas de Alupé lo merecen 🙂

¿Os gustan estas ideas de materiales Montessori? ¿Las conocíais ya?

¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por TwitterInstagram Facebook!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.