Reforma integral cocina
Compra, Decora, y más

Reforma integral de nuestro piso : cocina

Como os he ido contando ya por instagram ( https://www.instagram.com/nirosaniazul/ ) estamos empezando la reforma integral de nuestro nuevo piso. De hecho, en los destacados de stories tenéis una carpeta en la que podéis ir siguiendo cómo va todo. Os pregunté si queríais que os fuera mostrando el “antes y después“, la inspiración que iba encontrado en Pinterest para la reforma, y otros, y me dijisteis que sí. Así que, dicho y hecho 🙂 Hoy empiezo con la inspiración para la reforma de la cocina, uno de los temas a los que más vueltas estoy dando.

Cierre de la cocina con vidrio y forja

Uno de los primeros temas al que estamos dando más vueltas, en cuanto a la cocina, es el tipo de cierre a poner. Queremos una cocina comedor, con cierre pero sensación de apertura al salón.

Nuestra idea es poner un cierre con cristal y forjado, para aislar olores y ruidos del salón pero dar sensación de cocina abierta.

La duda que tenemos es si poner cristal y forjado hasta el suelo, o con un pequeño muro y más “efecto ventana”. También si tirar por forjado negro o pintarlo de blanco es otro tema que nos estamos cuestionando.

cocina-cierre-forja

Encimera de cocina de madera : ¿Opinión?

Me chiflaba la idea de poner una encimera de madera pero sois varias las que me habéis dicho que son muy sucias, la humedad rápidamente las estropea, etc. Vamos, que no me la recomendabais. Así que estoy dudando… 

¿Alguien con encimera de madera o “efecto madera” en la cocina y buena experiencia con ella?

Cocina: azulejo efecto madera en espiga

También tenía la idea de partida de poner azulejo que “imita a madera” en la cocina, y el otro día vi algunas fotos con suelo de ese tipo puesto en espiga y me gusto muchísimo. Del estilo del que veis aquí abajo.

¿Qué os parece?

Frente de cocina azulejado

Otro tema que tenemos que decidir es cómo poner el frente de cocina, si azulejarlo hasta arriba o solo parte, y cómo. Buscando ideas de qué tipo de azulejo podríamos poner (no he visto muchos que me encanten la verdad), me encontré con esta foto y el azulejo que tiene me pareció que era una opción que me gustaba mucho.

Todas las imágenes son de Pinterest. Las tenéis guardadas en la carpeta “Kitchen” de mi Pinterest.

Con lo que me gusta a mi la decoración, seguro que al final disfruto la reforma integral de nuestro piso pero, de momento, esta fase de cerrar los planos de la reforma , presupuesto, materiales, etc. está siendo algo más trabajo de lo que inicialmente pensé.

  • Si buscáis más inspiración deco, en esta sección decoración del blog podéis encontrar muchas más ideas.

¿Habéis hecho vosotros reforma integral en casa? ¿Qué tal llevasteis la obra?

¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por TwitterInstagram Facebook!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

2 Comentarios

  • Responder Laura Diciembre 12, 2018 en 8:52 pm

    Por si te sirve, yo tengo buenas experiencias con suelo porcelanico imitando madera, continuando la tarima de la cocina en el mismo sentido y también cerramiento de cristal con puerta corredera (aísla de olores pero está siempre abierto dando sensación de cocina abierta). En el frente de cocina íbamos a poner metal pero al final nos decidimos por cristal de color gris que es una opción muy desconocida. Se limpia muy bien y queda precioso. Además en la obra se puede poner encima de lo que haya. Espero que no te haya liado más…

  • Responder Mónica Olmos Rubio Diciembre 13, 2018 en 12:15 pm

    El suelo imitando a madera me parece una buena opción. Yo tengo en un baño y resulta limpio y cálido
    La encimera de madera no me parece una buena opción
    El cerramiento de forja me parece una idea genial. Depende de la iluminación si no oscurece mucho parte de muro creo que queda bien pero entero también así que… Poca ayuda.
    Y en cuanto a reformas la última que hicimos fue de la cocina. Se alargó en el tiempo al doble de lo planificado así que fue bastante agobiante.
    En el frente de la cocina yo he puesto el mismo material que en la encimera.

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.