Moda sostenible
Compra, y más

Moda sostenible : Rebajas #slowfashion

  ¡Ya era hora de retomar el blog! A estas alturas deciros feliz 2019 como que no, ¿verdad? 🙂 Ya estoy de vuelta a las rutinas y a tope con el trabajo, la nueva, casa, la familia… ¡Y ahora también con el blog! El primer post del 2019 va de moda sostenible con sello español. Estamos inmersos en rebajas, pero este año yo he cambiado el enfoque y me apetecía compartirlo con vosotros. ¿Por qué? Este texto que leí el otro día en Twitter creo que lo resume muy bien:

reflexion planeta tierra

Moda sostenible : Rebajas #slowfashion

Evidentemente, la moda no es el único ingrediente importante en lograr un cambio hacia un consumo más sostenible, pero sí un factor importante. La cantidad de ropa que desechamos cada año es tremenda. Los residuos textiles que generamos con la “fast fashion” en la que nos movemos, comprando según modas y cambiando los armarios constantemente, son una locura. Yo me he propuesto salir un poco de esa rueda y consumir de forma más responsable, entre otras cosas con moda sostenible.

Ecoalf

Por ello, buscando marcas de moda sostenible, he descubierto algunas que me han encantado, tanto en cuanto a su filosofía como en las prendas que tienen. Y llevan sello español, con lo que también estaremos contribuyendo a la economía nacional un poquito.

moda sostenible plastico reciclado

¿Os dice algo la marca Ecoalf ?

Es una marca española, dentro del ámbito de moda sostenible, cuyo objetivo es crear la primera generación de productos de moda fabricados con materiales reciclados con el mismo diseño y calidad que los mejores no reciclados y, por tanto, demostrar que no hace falta seguir utilizando recursos naturales de una forma indiscriminada. 

moda sostenible rebajas  

Una filosofía preciosa y además tienen unas chaquetas y otras prendas, de una calidad y diseño <3.

moda sostenible plastico reciclado moda sostenible reciclado moda sostenible reciclado    

Sí, los precios son bastante más altos que en la “fast fashion”. Pero, ¿realmente necesitamos las 3 o 4 chaquetas, jerseys etc que compramos por temporadas o podríamos tener una chaqueta que nos dure unas cuantas temporadas, por ser de mayor calidad, y que así generemos menos residuos y además acabemos gastando lo mismo que si hubiéramos comprado cuatro distintas?

Twothirds

    moda sostenible españa moda sostenible bonita  

Otra marca que me encanta, tanto en cuanto a su filosofía como por sus prendas, es Twothirds.

Se trata de una marca diseñada en Barcelona y fabricada en Portugal, cuya esencia está ligada con el amor por los océanos, dos tercios del planeta, tratando de protegerlos tanto con su forma de fabricar las prendas, como fomentando patrones de compra responsables, etc.

moda sostenible jerseys

En Instagram podéis verme con uno de sus jerseys (@nirosaniazul)

Bolsos y mochilas de materiales reciclados

Lefrik, bolsos y complementos ecológicos

Una marca que descubrí hace muy poco, gracias a una amiga, es Lefrik.

Bolsos y mochilas de materiales reciclados

Es una marca madrileña de mochilas, bolsos y complementos, ecológicos, resistentes y duraderos . Todos sus productos están confeccionados con poliéster logrado del reciclaje de botellas de plastico PET. 

Mochila reciclada Rekanken

kanken mochila reciclada

Y con lo que me gustan a mi las mochilas Kanken, no podía dejar de compartir aquí también esto (aunque no sea made in Spain la marca).

¿Os imagináis una mochila reciclada, ecológica, sostenible, bonita,.. .? Ahora tenemos el estilo de las Fjallraven junto con el plástico que desechamos cada día.  Se trata de la Fjällräven Re-Kånken 

kanken reciclada rekanken

Las mochilas Re-kanken están fabricadas con el poliéster reciclado de 11 botellas de plástico, y con tintes que minimizan el consumo de agua y energía.

Según señala su propio equipo de diseño, esta mochila ecológica Re-kanken tiene todas las bondades de la Kanken Classic pero el plus sostenible.

¿Conocíais estas marcas de moda y accesorios sostenibles? ¿Os animáis a apoyar a las marcas éticas estas rebajas?
¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por TwitterInstagram Facebook!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.