Sofa cama comodo y barato
Compra, Decora, y más

Sofá cama cómodo y barato

Sofá cama cómodo y barato , eso es lo que andamos buscando para el cuarto de invitados del nuevo piso . Por pedir que no quede, ¿no? 🙂 El otro día aproveché para preguntaros por Instagram stories (@nirosaniazul)  y me habéis dado montón de ideas. También me habéis pedido muchas que comparta lo que la gente me decía porque andabais también buscando sofá cama, así que os cuento aquí las conclusiones que saqué por si os sirven.

Sofá cama cómodo y barato : ¿ opiniones ?

Comodidad

Tenía fichados varios sofás cama de IKEA que me gustaban pero no tenía claro cómo de cómodos serían. Ahora, gracias a todas vuestras opiniones, tengo claro uno de los aspectos fundamentales a considerar para saber si un sofá cama va a ser cómodo o no:    

Si el respaldo del sofá se dobla para hacer de somier y no es un sofá de “clic-clac”, hay que fijarse en la rigidez del respaldo en comparación con la rigidez de la parte del asiento. 

 

Sofa cama comodo IKEA  

Es decir, el sofá de arriba por ejemplo, se dobla de forma que el respaldo pasa a ser parte del somier y la parte del asiento es la otra mitad del somier. Y según muchas me dijisteis, algunos sofás tienen un respaldo que es más rígido que el asiento, para que sea cómodo al sentarte. Pero luego, al convertirlo en cama, a quien le toca esa parte de la cama le resulta incómodo para dormir.

No es que el sofá cama de arriba sea incómodo o malo, ojo, lo pongo como ejemplo para que os hagáis una idea del tipo de sofá cama que hablo y en lo que me habéis recomendado fijarse. Yo no lo había pensado antes y me parece un gran punto.

Sofa cama IKEA opinion    

Otro aspecto en el que fijarse para que sea cómodo, que me habéis comentado, es cómo se pliega/ despliega el sofá cama y cómo quedan esos pliegues en el somier.

Si se despliega de forma que el pliegue crea una separación vertical “natural” entre dos personas en el caso de sofás cama para dos, y no cruza la espalda de nadie, no tiene problema. Pero me comentabais que pueden ser incómodos en caso de que al desplegarse los pliegues resultantes queden en horizontal respecto a la persona tumbada.  

Practicidad

No es que siempre vayan a ser incómodos los sofás con varios pliegues, como el de la foto superior, pero es importante probarlos para asegurarnos de comodidad. 

Además de cómodos, como prácticos para hacer y deshacer, a mi me gustan muchos los sofás cama clic-clac que les llaman. Son como este que veis en la foto de arriba (cerrado) y abajo (convertido en cama).

Sofa cama comodo  

Ocupan poco espacio y es muy fácil tenerlos como sofá de día, y convertirlos solo en cama cuando llega la noche. El propio sofá hace de somier, y la rigidez del respaldo y asiento suelen ser similares, de forma que para dormir son muy cómodos. Ahora bien, son sofás cama que como sofá igual no son tan cómodos como otros y es importante valorar el uso que se les va a dar. 

Sofas cama comodos  

Muchas me dijisteis que teníais este tipo de sofá cama y que os resulta muy cómodo y estáis encantadas. Algunos de los modelos que me recomendaron son estos de arriba.

 

Opiniones de sofás cama: depende del uso que se le vaya a dar

Como comentaba arriba, si el uso del sofá cama es que sea un sofá de uso diario y solo de vez en cuando cama, la mayoría coincidíais en que en lugar de ir por uno de “clic-clac” optaríais por uno que se despliegue la cama de dentro (tipo el de la foto de abajo. Ese concretamente es el modelo Vallentuna de IKEA, por cierto). 

  Sofa cama IKEA comodo

Nosotros buscamos un sofá cama que sea parte de un cuarto de juegos/ invitados y no sea el sofá principal que estará en el salón, por eso creo que nos vamos a decantar por uno tipo clic-clac.

¿Cuáles son para vosotros los sofás cama más cómodos? ¿Cuál es vuestra opinión de los sofás cama de IKEA, recomendaríais alguno? ¿y de alguna otra marca?
¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por TwitterInstagram Facebook!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

2 Comentarios

  • Responder AMM Febrero 19, 2019 en 1:28 pm

    Hola! Yo acabo de comprar el FRIHETEN de IKEA para tu misma opción (cuarto de invitados o de abuelos 😉 ) y estoy encantada. Además que debajo puedes guardar todo lo de él, nórdico, almohadones…. Lo peor, no es desenfundable y su funda acabará siendo una colcha grande

  • Responder Marta Febrero 19, 2019 en 1:28 pm

    Hola, por circunstancias personales mi marido y yo tuvimos que dormir tres meses (durante el pasado verano) en un sofá cama como el primero que sale en el post y la verdad es que si tuviéramos que comprar uno tenemos claro que esta sería nuestra opción.

    Un saludo,
    Marta

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.